Montañita considerada la Ciudad del Surf en Ecuador, es el lugar ideal para los amantes del deporte extremo, aventura y diversión. Arena, sol y mágicas playas con atardeceres

Datos importantes de Montañita

  • Montañita fue declarada como "Ciudad del Surf" por World Cities Surf en el año del 2016. Montañita es un balneario cosmopolita sinónimo de diversión y deportes extremos
  • Montañita está ubicado a 172 km de Guayaquil (2.5 horas) y 530 km de Quito (8 horas) en la Ruta del Sol, cantón y provincia de Santa Elena
  • La playa Montañita ofrece experiencias para todos los gustos: desde comprar artesanías, practicar deportes extremos, participar de fiestas hasta el amanecer, conocer personas de otras partes del mundo, degustar de la deliciosa gastronomía, etc.
  • Montañita Ecuador es un centro turístico en conexión directa a una variedad amplia de destinos y actividades: Puerto López, Ayampe, Ayangue, cascadas, espacios naturales, avistamiento de ballenas, parapente, cabalgatas, pesca deportiva, etc.
  • El nombre de Montañita se origina por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar.

La fiesta, rumba y diversión nocturna está asegurada con música estilo bohemia propia de la zona, con gran cantidad de actividades recreativas organizadas, como: concursos de baile y de belleza.

Clima Montañita

El clima en Montañita Ecuador es en general caluroso y templado en todo el año. En verano, los días son muy soleados. En invierno es conveniente traer chaquetas rompeviento o impermeables para los días con garúa (lluvia leve).
Diciembre - mayo: Sol casi permanente, temperaturas de 27 °C (78 °F), mucho calor, buenas olas la mayoría de los días y lluvias fuertes ocasionales en las noches.
Junio - agosto: Días nublados y días soleados se van alternando, lluvias leves, temperatura promedio de 24 °C (76 °F), momento para aprender a surfear.
Octubre - noviembre: Predominan los días nublados, garúa, días más fríos.

Montañita Ecuador

Montañita es un pueblo del litoral ecuatoriano que, desde hace cuatro décadas, ha vivido una absoluta revolución: de tratarse de un paraíso inexplorado, gozado únicamente por las familias de los pescadores que la habitaban y por algún aficionado al surf que ya supo reconocer el potencial de la zona, Montañita beach ha pasado a estar considerada como uno de los destinos de moda de Sudamérica.

La cuestión es que, gracias a sus rompientes, en el litoral de Montañita se puede gozar de buenas olas durante prácticamente todo el año. Por ello fue escogida ya en 1988 para ser sede del primer Campeonato Internacional de Surf de Ecuador. Más de 20 años más tarde, en 2013, le tocó el turno al Campeonato Mundial de Masters ISA.

Lo más destacado de Montañita

Playa Montañita

Se trata este de un enclave perfilado por extensas playas de arena blanca y fina ideales para disfrutar del Pacífico. Unas aguas que baten con fuerza contra la costa dando forma a un litoral que, a diario, se llena de coloreadas tablas de surf a la espera de la ola perfecta.

• Los Campeonatos Internacionales que se realizan cada año, han convertido a Montañita en un reconocido centro internacional para la práctica del surf.

Monumento SurfMonumento al surfista

“El personaje es simplemente el surfista que todos desean ser, el surfista que, si una persona lo ve, diga ‘ese soy yo’, así de simple”, indicó Gustavo Vargas, autor de la obra.

El monumento en Montañita Ecuador tiene una altura de 6.50 metros, de los cuales 4.20 son el personaje de pies a cabeza; mientras que la tabla mide 3.70 metros. La base tiene una placa como agradecimiento al presidente de la República y las banderas de los países participantes en el Mundial de Surf, como símbolo de hermandad. Está hecho de hormigón armado y hierro.

Artesanía en Montañita

Los puestos de ventas de artesanías, ropa deportiva y toda clase de implementos necesarios para la práctica del surf, constituyen un elemento que se destacan en esta población, pues encontrará una gran variedad de diseños que conservan la línea propia de las ancestrales culturas que poblaron esa zona.

Montañita

Música

Es frecuente escuchar en las esquinas de las calles, los bares y restaurantes de Montañita, música reggae, tropical y hippie, con estandartes de símbolos de paz o la efigie del Che Guevara, John Lennon, Bob Marley, Daniel Santos "El inquieto anacobero del Siglo XX" y Mario Moreno "Cantinflas".

Durante la temporada alta de turismo internacional, hay muchos festivales de música electrónica-beach house, salsa, merengue y entre otros.

Lost Beach Club” es una de las discotecas más populares de Montañita y es considerada también como una de las mejores del mundo.

Gastronomía MontañitaGastronomía de Montañita

El pueblo es de lo más pintoresco, repleto de rústicos comedores donde se podrá saborear una gran variedad de mariscos y frutos del mar preparados en exquisitas recetas de la cocina internacional, así como también con la sazón criolla propia.

Algunos de sus restaurantes ofrecen platos para vegetarianos, pescado, cangrejos, cócteles de camarones, conchas y comida típica del país, que se acompañan con cerveza, jugos naturales y cócteles de varios tipos de licores, caribeños y mediterráneos.

Empanada de camarones, que consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias y vegetales, frita en aceite. ¡Deliciosa!

Qué puedes hacer en Montañita Ecuador

Comprar souvenirs | Natación | Caminata | Degustar platos típicos | Surf | Camping | Fotografía

Seguir leyendo

Montañita Ecuador

  • Dirección: Montañita, - Santa Elena

  • Distancias:

    68.0 km de Salinas

    172.0 km de Guayaquil

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas en Baños de Agua Santa

    Ruta de las Iglesias de Quito

    Avenida de los volcanes

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!