Ayangue es una comuna en Santa Elena conocida como “La Piscina del Pacífico”, debido a las aguas claras de sus playas, los arrecifes de coral y el encanto de esta ciudad pequeña.
Ubicado en la provincia de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, delimitada al norte con la Comuna San Pedro, al sur por la Comuna Palmar, al este por la parroquia Colonche y la cordillera del mismo nombre y al oeste por el Océano Pacífico.
Buceo: El costo es de $ 120 por persona
Avistamiento de ballenas: $15 por persona
Snorkeling y avistamiento de ballenas: $25 por persona
Gastronomía: Los platos van desde los $8 a $20
Ayangue tiene el clima seco semiárido, su temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados, y la temperatura máxima promedio es 26°C en febrero y de 22°C en agosto.
La mejor época para viajar a Ayangue Ecuador es durante todo el año. La cordillera Chongón Colonche se extiende a través de Ayangue que abarcan varios kilómetros de mar y dejan una playa definida de aguas tranquilas y clima cálido.
La playa Ayangue es un excelente sitio para un fin de semana tranquilo, sus aguas la convierten en un lugar apto para niños y bañistas inexpertos; existe diversidad de locales de comida cerca a la playa y un hermoso malecón donde disfrutar bebidas y cocteles; y un sinnúmero de actividades que van desde cabalgatas hasta deportes acuáticos.
La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias, los arrecifes de coral virgen, y el encanto de una pequeña ciudad, es un excelente lugar para los amantes del buceo.
Se las puede observar en los meses de julio a septiembre, llegan a las costas de Ayangue para reproducirse y aparearse.
La principal atracción de Ayangue, es la práctica de submarinismo de clase mundial. La única bahía protegida de Ayangue, lo diferencia de otros lugares en la Ruta del Spondylus y sus aguas muy tranquilas lo hacen un sitio excelente para la exploración submarina.
Descubre bajo el agua al Cristo de las Aguas (una estatua religiosa de 2.5 metros) y el barco hundido, este último donado por el Instituto Oceanográfico de la Armada, que es un atractivo ubicado a 16 metros de profundidad.
Están ubicadas a aproximadamente a 20 minutos en lancha de Ayangue y ofrecen grandes oportunidades para ver los arrecifes de coral, así como la fauna marina. Algunos avistamientos pueden ser: tortugas, langostas, pulpos, tiburones blancos de arrecife, dorado, burritos de cola amarilla, pargos de raya azul, delfines, pez ángel, pez cirujano, peces mariposa, pez bandera, pez soldado, anguila morena, anguila sargento mayor, dorado perciforme, pez escorpión, lenguado, pez globo, salmonetes de cola amarilla, peces de arrecife corneta, pez loro, pez criollo, pez de rayas largas, pez rana, pez halcón, mantarayas, marlin azul, pez espada.
Aunque muchas de estas especies sólo se pueden ver en inmersiones profundas, el snorkeling también ofrece grandes oportunidades de observar las delicias del Ecuador bajo el agua.
Muchas familias de pescadores realizan joyas y recuerdos, de las piedras, conchas y huesos que extraen directamente de las aguas del Océano Pacífico.
Natación | Buceo | Comprar souvenirs | Snorkel | Pesca deportiva | Fotografía | Degustar platos típicos | Caminata | Ciclismo
Duración sugerida: 2 a 3 horas
Dirección: Ayangue, - Santa Elena
Distancias:
22.0 km S de Montañita
51.0 km NE de Salinas
160.0 km NO de Guayaquil
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios