Playa de Ayangue

0 opiniones

Ayangue, es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias, los arrecifes de coral virgen, y el encanto de una pequeña ciudad, Ayangue es un excelente lugar para los amantes del buceo.

Amplias arenas bordeadas por dos riscos que interrumpen en el mar, lo invitan al descanso y a sentirse todo un emperador, se le acerquen a ofrecerle las más exquisitas langostas, camarones, pulpo, cangrejos, para el deleite de su paladar.

La gran cantidad de lanchas de pescadores que verá ancladas frente a usted, ofrece paseos adentrándose un poco en el mar lo que permitirá tener otra perspectiva del paraíso que está visitando.

Ubicación 

Ubicado en la provincia de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, delimitada al norte con la Comuna San Pedro, al sur por la Comuna Palmar, al este por la parroquia Colonche y la cordillera del mismo nombre y al oeste por el Océano Pacífico

AyangueExtensión

El área de la zona de playa posee una extensión de 816 m de longitud.

Clima

Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Calendario de fiestas y eventos

  • Fiestas Patronales del 24 de mayo en honor a María Auxiliadora.
  • Fiestas Patronales del 22 de Septiembre Exaltación de la Cruz.

Lo más destacado de la Playa de Ayangue

Playa de AyanguePlayas de Ayangue: Tiene una gran extensión de mar cuenta con un sinnúmero de playas tales como:

Las Playas de Ingaguet y la leona. Algunas no san tan conocidas pues son playas vírgenes.

Submarinismo: La principal atracción de Ayangue, es la práctica de submarinismo de clase mundial. La única bahía protegida de Ayangue, lo diferencia de otros lugares en la Ruta del Spondylus y sus aguas muy tranquilas lo hacen un sitio excelente para la exploración submarina.

El Viejo y El Pelado: Están ubicadas a aproximadamente a 20 minutos en barco de Ayangue y ofrecen grandes oportunidades para ver los arrecifes de coral, así como la fauna marina. Algunos avistamientos pueden ser: tortugas, langostas, pulpos, tiburones blancos de arrecife, dorado, burritos de cola amarilla, pargos de raya azul, delfines, pez ángel, pez cirujano, peces mariposa, pez bandera, pez soldado, anguila morena, anguila sargento mayor, dorado perciforme, pez escorpión, lenguado, pez globo, salmonetes de cola amarilla, peces de arrecife corneta, pez loro, pez criollo, pez de rayas largas, pez rana, pez halcón, mantarayas, marlin azul, pez espada.

Aunque muchas de estas especies sólo se pueden ver en inmersiones profundas, el snorkeling también ofrece grandes oportunidades de observar las delicias del Ecuador bajo el agua.

Artesanías: muchas familias de pescadores realizan joyas y recuerdos, de las piedras, conchas y huesos que extraen directamente de las aguas del océano Pacífico.

Recomendaciones

Vestimenta: De diciembre a mayo llevar vestimenta ligera, pues la temperatura y radiación solar son altas. De junio a noviembre llevar ropa más abrigada, ya que las condiciones de temperatura bajan hasta los 18 ºC y hay mucho viento. Snorkel y buceo con tanque: Las actividades acuáticas siempre implican un riesgo. Comunique a su guía sobre su experiencia previa, salud y condición física. Para buceo con tanque debe contar con los certi!cados respectivos.

Historia

La orgullosa historia de Ayangue y sus alrededores ha sido descubierta recientemente. En los últimos veinte años, los historiadores y arqueólogos han determinado que las comunidades de artesanos de la zona poblaban ya el sector en el año 3000 a.C. Estos expertos concluyeron que muchos de los artefactos que fueron descubiertos tienen más de 1000 años de antigüedad, más que los más antiguos de Perú y México. El museo arqueológico, en las cercanías de Valdivia, documenta la historia de estos nómadas marítimos.

En marzo de 2013, con el propósito de fomentar la regeneración de las comunidades de coral y con autorización del Ministerio del Ambiente, se hundió la lancha Ringel, una embarcación de la Armada del Ecuador de 12 metros de largo. Se espera que su estructura brinde el soporte físico para muchos invertebrados marinos y así se pueda aumentar el atractivo submarino de la reserva.

Datos Importantes

Ayangue es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Aviturismo | Buceo | Pesca deportiva

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

En automóvil: tomar la ruta Guayaquil-Progreso, luego te desvías a San Pablo (hacia la derecha) y en el km 126 desde Guayaquil deberás estar atento, la vía Libertador Bolívar es la que lleva a la playa pero para eso deberás recorrer unos 5 km más desde la calle principal.

En bus: tomar un bus hacia Montañita en la Terminal Terrestre de Guayaquil y bajarte en el desvío a Ayangue, tomar otro bus o caminar 5 km.

Videos sobre Playa de Ayangue

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!