Playa Ballenita

0 opiniones

Pequeño pero importante puerto de pescadores y balneario situado a poca distancia de la Libertad y de Santa Elena, debe su nombre a que esos cetáceos se observaban en grupos en su camino hacia el lugar que escogen para su apareamiento.

En sus playas desembarcó el Capitán Francisco Pizarro el 18 de agosto de 1527. Cuando descubrió la Península y le dio su original nombre.

Ubicación 

Playa BallenitaLa playa de Ballenita se encuentra ubicada a unos 20 minutos de Salinas y a 5 minutos de La Libertad.

Extensión

La playa de Ballenita cuenta con una longitud de 1600 metros de playa (incluidos 200 metros de zona rocosa y 300 metros de arena y roca).

Clima

Su clima es seco, su temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.

Lugares destacados de Ballenita

• La actividad artesanal y pesquera le dPlaya Ballenitaa un movimiento especial a este apacible poblado, lleno de pequeños restaurantes con platos típicos, ceviches y toda variedad de pescado y crustáceos elaborados con un gusto exótico y artesanal, enseñando de generación a generación.

Playas: La agradable temperatura del agua de mar y las playas de arena cálida invitan a las familias a pasar momentos de solaz esparcimiento.

Caminatas: Puede realizar largas caminatas junto a gran cantidad de juguetones cangrejos, que pondrán a prueba su agilidad en el interior a sus agujeros.
    
Farallón Dillon: Otro de los sitios de interés en ballenita es Farallón Dillon que en sus originales instalaciones ofrece servicio de restaurante, museo, club nocturno estilo bohemio y alojamiento. Incrustado en lo alto de un risco desde donde se observa el ancho mar, el farallón está decorado con todos los elementos de galeones y barcos de piratas de modo que en todo en el ambiente llevará al turista a soñar con grandes leyendas y conquistas de tesoros.

Recomendaciones

  • Utiliza la protección solar adecuada
  • Aplica la crema solar antes de salir, puede aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar.
  • La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tomar el sol unos pocos minutos y puedes ir aumentado el tiempo con los días. Evitar las horas centrales de sol y extrema las precauciones con los niños.
  • Es muy importante secar bien al salir del agua. Las gotas actúan como lupas con el sol. Debes secarte bien y aplicar de nueva la crema solar.
  • Durante el verano hay que beber más líquidos (agua o zumos) para prevenir las deshidratación.
  • Utilizar gafas de sol para evitar lesiones oculares, y protege la cabeza (con un sombrero, una sombrilla...) de los rayos solares para evitar una insolación
Datos Importantes

Pequeño pero importante puerto de pescadores y balneario situado a poca distancia de la Libertad y de Santa Elena.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Snorkel | Observación de fauna | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Santa Elena

Pequeña comunidad pesquera ubicada a 5 km de la ciudad de Santa Elena.

Videos sobre Playa Ballenita

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!