Puerto Egas o Bahía Sur de James, un lugar fascinante debido a la arena volcánica negra en el pasado.
Es una playa de arena negra ubicada en el lado oeste de Bahía James en el noroeste de la isla Santiago
De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.
La misma que en época de verano se seca y se convierte en una mina de sal. Entre 1928 y 1930, se realizó una primera explotación de sal, la misma que no tuvo mayores logros. Luego en 1964 se realizó una nueva explotación, la misma que duro algún tiempo.
A este lugar ubicado al oeste de la isla Isabela solo se puede llegar mediante cruceros, ya que no está permitido aterrizar aquí. Este lugar es el hogar de una gran colonia de pingüinos de Galápagos en los islotes Marielas cercanos, y un grupo de grandes iguanas marinas.
Un gran lugar para practicar snorkel, observar tiburones de punta blanca, tortugas de Galápagos, una variedad de rayas que incluyen rayas águila moteada y rayas doradas.
Snorkel | Fotografía | Observación de fauna | Buceo
Dirección: Ubicada en el lado oeste de Bahía James., Noroeste Isla Santiago - Santa Cruz
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios