Las Grietas

0 opiniones

Las Grietas son parte de una fractura volcánica que se extiende desde Punta Estrada al extremo oeste de Bahía Academia y se prolonga por varios kilómetros tierra adentro.

En ellas se mezclan agua de mar y agua de lluvia, creándose un ecosistema salobre. Larvas de peces, como el pez loro, logran desarrollarse en estas grietas y quedan atrapados hasta su edad adulta.

Ubicación

Ubicada a 3 km de Puerto Ayora, al oeste de Bahía Academia.

Grietas GalápagosClima

Presenta 2 estaciones: la estación seca y de garúa de junio a diciembre con temperaturas que varían entre los 18 y 20 ºC y la estación caliente y lluviosa es desde enero a mayo con temperaturas que varían entre los 24 y 29 ºC.

Biodiversidad

Flora

Manglar, espárrago vivero (Mollugo verticillata), cactus de lava, helechos gigantes, selva de scalesia, bosque de aguacate, muyuyo, costilla de vaca, mangle botoncillo, bambú gigante, campanilla de playa, cactus opuntia. La flora en este lugar es muy diversa.

Fauna

Aquí puedes disfrutar del espectáculo de las iguanas marinas. También se puede observar tortugas marinas, papamoscas, halcones de las Galápagos, búhos de oreja corta, pájaros carpinteros, petreles, pelícanos, entre otras especies.

Lo más destacado de Las Grietas

GrietasCaminata: recorrido de dificultad media, entre rocas, como siempre fueron los caminos de Galápagos. El sendero pasa por zonas habitadas, donde se asentaron los primeros colonos de Santa Cruz. Bordea las salinas recuerdo del uso tradicional de la sal y alcanza la impresionante grieta de aguas cristalinas.

• Sendero de la Bahía: Ofrece una excelente panorámica de Bahía Academia en Puerto Ayora. Entre opuntias y pinzones descubrirás también diferentes puntos de la Grieta continuando hasta encontrarse con el mar.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

Son una serie de grietas rocosas volcánicas que se formaron durante el enfriamiento de lava volcánica rugosa. Además un área de entretenimiento acuático

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Snorkel

¿Cómo llegar?

Desde Santa Cruz

El ingreso es por vía marítima, se debe tomar un taxi acuático desde que parte desde el muelle municipal de la Isla Santa Cruz hasta el muelle de un hotel privado, que cuesta 0,50 dólares por persona. Luego se camina aproximadamente por 15 minutos, por un sendero que pasa por lagunas de agua salada, la playa y la zona residencial hasta llegar al barranco de la grieta mayor. Y, aunque para disfrutar de este lugar no hace falta de un guía naturalista, sí se recomienda buscar uno para conocer a plenitud las características del sitio.

Videos sobre Las Grietas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!