Tortuga Bay

0 opiniones

Bahía Tortuga o Tortuga Bay es como figura en los antiguos mapas de las islas. Allí, la arena de una pureza alabastrina, que se desintegra como un puñado de talco en las manos y pies de los caminantes, contrasta con el turquesa del mar. Varias rocas oscuras y porosas complementan el paisaje que ofrece un descanso lejos de cualquier intento de ruido.

Tortuga Bay es una hermosa playa de arena blanca, lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra.

Ubicación

Bahía Tortuga se encuentra a unos 50 minutos de caminata desde Puerto Ayora.

Clima

Presenta 2 estaciones la estación seca y de garúa de junio a diciembre. Las temperaturas varían entre los 18 y 20º C. La estación caliente y lluviosa es desde enero a mayo. Las temperaturas varían entre los 24 y 29º C.

Biodiversidad

PelícanoFlora

En la zona costera tenemos el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

Fauna

Tortugas marinas que van a ese lugar y dejan sus huevos. Otras especies que se pueden encontrar aquí son pelícanos, Pinzones de Darwin, cucubes, palomas e iguanas marinas.

Lugares destacados de Tortuga Bay

tortuga BaySendero: tiene una longitud de 2.5 km y su recorrido dura aproximadamente 50 minutos.

Playa Brava: las corrientes de esta playa son fuertes. Tenga mucho cuidado al nadar. Sitio ideal para la práctica de surf.

Playa Mansa: área de manglar y bahía con poca corriente. Sitio recomendado para nadar

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

La historia de la colonización de las Galápagos se remonta a mediados del siglo XVII, con la llegada de los primeros piratas que las usaban como refugio. Posteriormente, los balleneros noruegos se radicaron en las islas impulsando los asentamientos humanos.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tortuga Bay o Bahía Tortuga está formada por una arena blanca y tiene dos playas: la brava y la mansa

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Observación de aves | Natación | Observación de flora

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Ayora

Se puede llegar por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora a 2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava. El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos.

Videos sobre Tortuga Bay

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

ViajandoX en Ecuador - Colombia

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Síguenos en redes

Síguenos en redes

Copyright 2018 ViajandoX