Isla Rábida

0 opiniones

Esta es una isla caracterizada por su llamativo color rojo, ya que las rocas que forman y su playa son rojas debido al óxido de hierro que las forma.

Esta es una isla caracterizada por su llamativo color rojo, ya que las rocas que forman y su playa son rojas debido al óxido de hierro que las forma.

El alto contenido de hierro de la lava de Rábida ocasiona que la isla tenga un característico color rojizo. Ocasionalmente se pueden observar flamencos en una laguna de agua salada cerca de la playa, donde pelícanos y piqueros construyen sus nidos. Se han registrado nueve especies de pinzones en esta isla.

También es un buen lugar para bucear acompañado de los leones marinos, tiburones, rayas y delfines. El más frecuente en aparecer es el delfín de pico de botella y con un poco de suerte también verá las otras dos variedades: el spinner y el delfín común.

Ubicación

Está ubicada al sur de la isla Santiago, al noreste de Isabela, y al noroeste de Santa Cruz, a unos 965 km (600 millas) de la costa firme de Ecuador.

Isla RábidaExtensión

La Isla Rábida cuenta con 4.9 Km2

Clima

Las temperaturas aproximadas que se pueden presentar en la isla Santa Cruz es de 20º C a 31º C y se presentan dos estaciones

Biodiversidad

Flora

Las especies que más sobresalen son los cactus de opuntia y árboles de palo santo que cubren también la cima volcánica de la isla.

Fauna

Aquí se puede encontrar varias especies como flamingos rosados, 9 especies de pinzones de Darwin, halcones de Galápagos, patos de mejillas blancas, leones marinos, pingüinos y pelícanos cafés, tiburones, rayas y delfines. 

Lugares destacados de Isla Rábida

Isla Rábida• La isla rábida cuenta con un sendero en zigzag, caminando entre cactus de opuntia y árboles de palo santo que cubren también la cima volcánica de la isla, donde se puede disfrutar de un increíble paisaje, de flora y de fauna. A una corta distancia, en la parte superior del camino, es el lugar ideal para tomar unas buenas fotografías de las aguas claras y los picos de los volcanes.

Laguna de agua salada, donde se puede ver grandes colonias de flamingos rosados, 9 especies de pinzones de Darwin, halcones de galápagos, patos de mejillas blancas, leones marinos, pingüinos y pelícanos cafés.

• Hay que señalar que el sendero de la parte alta, a la izquierda de la playa, no es utilizado por todos los guías naturistas que llevan turistas, ya que muchas veces se ve solamente vegetación característica y una que otra ave. Pero, en cambio, la caminata por detrás de la playa y sobre la misma, a pesar de ser muy corta y fácil, resulta muy atractiva porque a veces se ven flamencos y siempre se ve una gran cantidad de lobos marinos, que al contrastar con la arena roja, ofrecen grandes oportunidades de fotografía al visitante.

Zona de visita terrestre: Hay un sitio ubicado en la zona norte de la isla, precisamente en la playa ubicada al oeste de la punta más septentrional de Rábida, junto al sitio de buceo.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.

• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.

• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.

• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.

• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

Lleva el nombre del convento de la Rábida donde Cristóbal Colón dejó a su hijo durante su viaje de descubrimiento a América, el nombre anterior en inglés era por un almirante británico del siglo XVIII de nombre John Jervis.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Snorkel | Buceo | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Ayora

Este paraíso rojo de 4,9 Km2 está ubicado al sur de la isla Santiago, al noreste de Isabela, y al noroeste de Santa Cruz, a una distancia de casi 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador. La única manera de llegar es el el barco que zarpa una vez por semana desde Puerto Ayora.

Videos sobre Isla Rábida

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!