Playa El Garrapatero

0 opiniones

La playa de El Garrapatero es un paraíso alejado de cualquier asentamiento. Su agua cristalina, sus olas sutiles y su arena blanca dan la bienvenida a los visitantes que optan por un día tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Catalogado como Parque Nacional, la playa de El Garrapatero es sin duda un sitio que debe estar en el itinerario de todo viajero.

Es una hermosa playa virgen donde usted puede disfrutar del agua turquesa. Detrás de la playa se encuentra una laguna donde se pueden encontrar flamingos, patillos de cuello negro, pinzones de Galápagos y aves migratorias.

Ubicación

Se encuentra fuera de la zona urbana, a 38km de Puerto Ayora.

El GarrapateroExtensión

Tiene una longitud de alrededor de 1.500 metros.

Clima

Presenta 2 estaciones: la estación seca y de garúa de junio a diciembre con temperaturas varían entre los 18 y 20 ºC y la estación caliente y lluviosa de enero a mayo con temperaturas varían entre los 24 y 29 ºC.

Biodiversidad

Flora

La vegetación que cubre los lados del sendero, de caminata pertenece a la zona árida siendo las principales especies, cactus candelabro, chala, algarrobo, muyuyo, palo santo, espino y arrayancillo.

Fauna

Se puede observar algunas aves residentes y migratorias como: flamingos, patillos de cuello negro, cucuves, pinzones de Galápagos y otros.

Lo más destacado de Playa el Garrapatero

Garrapatero• Entre sus principales atractivos esta una playa de arena blanca de 1500 metros y una poza de flamingos y patillos ubicada a 100 metros de la playa. 

Picnic y camping: Este es el lugar propicio para hacer picnic o ir de camping, sólo es necesario pedir autorización al Director de Turismo del Parque Nacional Galápagos.

Puerto Ayora es popular como punto de partida para visitar las islas de los alrededores. También tiene mucho que ofrecer en la forma de bahías atractivas y pequeñas piscinas naturales. Tortuga Bay es conocida por sus espectaculares puestas de sol y una fuerte diversión. Gorge Las Grietas es un lugar ideal para los nadadores. Para conocer de cerca y personalmente a las iguanas locales, puede probar con rumbo a la pista cerca de la vivienda Tomas Fischer. Para ver la hermosa vida acuática de las aguas puede probar con un recorrido en un barco con fondo de cristal. También hay un buen número de aves para detectar, así como una gran población de lobos marinos que comparten la costa con los habitantes de Puerto Ayora.

Actividades: buceo, snorkel, surf, ciclismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, kayak y windsurf son actividades populares de deportes extremos, podrá alquilar el equipo necesario en Puerto Ayora y así disfrutar de su aventura turística. 

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

Puerto Ayora fue descubierto cuando unos marineros náufragos llegaron después de luchar su camino a través de los bosques de cactus de las islas. Fueron rescatados seis meses más tarde, pero ninguna iniciativa fue tomada para desarrollar la bahía. En la década de 1920, un pequeño grupo de noruegos se dirigieron a las costas de Puerto Ayora bajo la impresión de que iban a encontrar suelos fértiles y minerales como el oro y los diamantes. Ellos originalmente aterrizaron en Floreana, pero después unos pocos de ellos murieron, se dieron por vencidos y algunos se dirigieron a Bahía Academia en Puerto Ayora y comenzaron a construir casas. No pasó mucho tiempo antes de que construyeran un muelle y la fábrica de conservas de pescado. A pesar de que sufrieron algunos ensayos, no pasó mucho tiempo antes de que el trabajo de campo para esta ciudad fue establecida.

Datos Importantes

Es una hermosa playa de agua turquesa y cristalina, olas sutiles y arena blanca. Un paraíso alejado de cualquier asentamiento

Actividades que puedes realizar

Camping | Buceo | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Ayora

Se encuentre a 19 km al noreste de Puerto Ayora. Se arriba por vía terrestre que conduce a Bellavista–El Cascajo–El Garrapatero tiempo que tomo 50 minutos y por mar 20 minutos.

Videos sobre Playa El Garrapatero

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!