Planetario I. G. M.

0 opiniones

El Planetario de Quito, igualmente conocido como Instituto Geográfico Militar es un lugar donde se encuentran los mapas del Ecuador. Sitio obligado de visitarlo ya que por su ubicación es apreciable ver los atardeceres de la ciudad.

Allí todos los días se realizan proyecciones didácticas sobre el origen de los planetas, el desarrollo de las galaxias y la conformación de las constelaciones. Además, el encuentro se complementa con charlas en las que se reseña la tecnología empleada para grabar el cielo.

Cuenta con una pequeña curva concreta y estructura de acero, con líneas horizontales que dan fuerza a su diseño y hacer que la construcción sea visible desde diversos puntos de la ciudad. El acceso a la institución es a través de escaleras en el gran vestíbulo de entrada. La atracción principal es el planetario, que consiste en un prisma, coronada por una cúpula hecho de malla y concreto.

El Planetario (Instituto Geográfico Militar), fue inaugurado en 1988.

Dirección

Se encuentra ubicado al norte de la ciudad en las calles Sinierques y Pazmiño.

Horario de atención

Las funciones en el Planetario se realizan, cada hora, de lunes a viernes de 09h00 a 15h00; y, los sábados de 10h00 a 14h00.

Precios

Adultos y universidades privadas.................$2.00
Estudiantes universitarios públicas..............$1.50
Niños de 5 a 12 años....................................$1.00
Estudiantes escuelas y colegios...................$1.00
Discapacitados, Tercera Edad......................$1.00

Lo más destacado del Planetario I.G.M

PlanetarioSala del planetario universal que proyectara programas con temáticas sobre el cosmos y sus fenómenos. El cielo, para los andinos, es como una gran pizarra que le cuenta a la gente sobre los principios de armonía y fecundidad que deben vivirse en la Tierra. 

Videos que conjuga las técnicas de la astronomía con el hecho estético de observar una bóveda rebosante de estrellas. "Maravillas del Universo", "Orientándonos con las estrellas", "Viaje al Polo Sur", "Sol de Medianoche", "La Tierra y el Sistema Solar", "Así es nuestro Sistema Solar" y "La Luna, sus fases y eclipses". Cada vídeo tiene una duración promedio de 40 minutos y se los socializa de lunes a viernes, en varios horarios.

Historia

El inicio del Instituto Geográfico Militar se enmarca en la década de los años veinte y respondió al imperioso requerimiento de las Fuerzas Armadas de disponer de la Carta Básica del país que permitiera planificar la seguridad del estado ecuatoriano.

Fue el Dr. Isidro Ayora, hombre con visión de futuro y devoción por la ciencia y la cultura, que, atendiendo los requerimientos planteados por el Ejército, mediante Decreto Ejecutivo No. 163 del 11 de abril de 1928, creó el Servicio Geográfico Militar como un Departamento adscrito al Estado Mayor del Ejército. En 1947, durante el período presidencial del Dr. José María Velasco Ibarra, fue elevado a la categoría de Instituto. Es la institución que grafica palmo a palmo el verdadero rostro geográfico del Ecuador de manera esforzada y silenciosa, cumpliendo 77 años de vida institucional y siendo artífice de su propio destino y desarrollo integral, de cuyos réditos ha sido beneficiaria la nación ecuatoriana.

Datos Importantes

El Planetario, igualmente conocido como Instituto Geográfico Militar es un lugar donde se encuentran los mapas del Ecuador. Turismo Quito

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

.

Videos sobre Planetario I. G. M.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!