Museo Nacional del Banco Central

0 opiniones

Museo Nacional de Banco Central del Ecuador exhibe piezas de: Arqueología, cerámica, arte colonial, republicano y contemporáneo. Turismo Quito

Datos importantes del Museo Nacional del Banco Central

  • En el complejo cultural de la Matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se encuentra el Museo del Banco Central del Ecuador que se inauguró en 1969.
  • Exhibe piezas de: arqueología, cerámica, arte colonial y republicano, arte contemporáneo. Una de sus colecciones es la arqueológica obtenida de Max Konanz, cuya colección dio parte de inicio del museo. Otras de sus colecciones son: artísticas y numismáticas.
  • El Museo cuenta con muchas piezas llamativas como el Sol de Oro, atribuido a la cultura Tolita, que es el símbolo del Banco Central del Ecuador; obras emblemáticas como la Carta de Jamaica, el pasaporte de Humboldt, trabajos de Legarda, Caspicara, Samaniego.

Con el pasar del tiempo no fue considerado solamente un museo, sino como "la dimensión cultural del desarrollo", idea que fue realizada por la UNESCO, gracias a esto el museo fue principio de la cultura que debe estar en el centro del desarrollo del país. Durante el recorrido del museo se puede hurgar en el Núcleo Histórico; el Poder político y organización social, Territorio, economía y trabajo. Y, además, con espacios donde se exponen Oro, Plata y Cobre, claves de la metalurgia precolombina; la Amazonía ecuatoriana, la fascinación del pensamiento y también hay áreas denominadas Paisajes sonoros, donde se encuentra música y movimiento en la construcción de la Nación y el Área lúdica, un espacio de transmisión de conocimientos desde el ámbito de la educación no formal.

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!