Se encuentra en la parroquia Pintag desde 1973.
El pan Carlitos tiene un precio de 0.40 centavos, mientras que los precios de los pasteles van desde los 8 dólares, y para 100 personas 100 dólares, tiene rellenos de mermeladas de fresa, guayaba, fruta enconfitada.
Empezó comprando pan en Quito, en las panaderías Santa María y La Moderna, y luego puso su propio negocio, en donde hoy trabajan 10 personas.
Paquita cuenta que, al principio, ella y su esposo tenían una tienda de abarrotes, pero por fiar lamentablemente perdió todo, “las pocas cosas que me quedaron, estanterías y jabas con botellas de colas, las regalé. Estaba tan deprimida, no sabía qué hacer, tenía cuatro hijos y a ellos no les podía decir no tengo”.
Cuenta que su tienda era “inmensa”; estaba en la esquina del parque, tenía bodegas de arroz, azúcar, colas, “pero me quedé en la calle por fiadora, (…) andaba llorando por Quito y Dios me iluminó como que un viento me empujó a un almacén, allí vi una maquinita y horno, la dueña me dijo que pase y me puse a llorar, ella me recomendó comprar una panificadora de Sangolquí; es más, me la dio a plazos”. Esa máquina todavía existe y cada 2 meses le da mantenimiento.
Esta mujer siempre fue emprendedora, inició con la panadería de Sangolquí la misma que luego la trasladó a Píntag; en la actualidad laboran con ella 10 personas y todas cuentan con las prestaciones de Ley.
Degustar platos típicos | Fotografía
Duración sugerida: < 1 hora
Dirección: Plaza Central de Pintag, Pintag - Quito
Distancias:
46.0 km SE de Quito
Rutas turísticas