Historia de Nueva Loja

Historia de Nueva Loja

Se le da el nombre del primer pozo petrolero productivo perforado por la compañía Norteamericana Texaco, este nombre proviene de Source Lake que significa Lago Manantial, luego Source fue cambiado por Sour que significa Agrio, ya que para los trabajadores los días aquí eran muy difíciles y amargos.

Es por ello que el nombre fue cambiado a LAGO AGRIO y no quedo como Lago Manantial. Lago Agrio es entonces el nombre de la estructura petrolera montada por la Texaco. Ningún ecuatoriano o algún nativo, es responsable de haber bautizado a esta región con aquel nombre, que poco o nada dicen de la zona, de su historia o de la gente.

Esta ciudad posee la infraestructura necesaria para acoger a los turistas que visitan la provincia; cuenta con hoteles, restaurantes, transporte aéreo, terrestre, fluvial, centros de diversión y mucho más para la comodidad y satisfacción de sus visitantes.

Al arribar a la ciudad de Nueva Loja podemos apreciar las instalaciones de las diferentes petroleras internacionales que operan en la zona, el mercado central y sus alrededores, la basílica de Nueva Loja, que aún se encuentra en construcción; admirar las artesanías elaboradas por las diferentes etnias que existen en la provincia las mismas que se pueden encontrar en almacenes o tiendas de souvenir, con un poco de suerte, podemos observar a indígenas con su atuendo tradicional, vendiendo su artesanía.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!