Proyecto Inti Churi

0 opiniones

Es un proyecto a cargo de la Organización Kichwa Inti – Churi, en un área de cinco hectáreas, ubicado a orillas del río El Eno.

Es un proyecto a cargo de la Organización Kichwa Inti – Churi, en un área de cinco hectáreas, ubicado a orillas del río El Eno.

Las características se reflejan en su paisaje y atractivos que se encuentran a su alrededor, esto le convierten en sitio ideal para la práctica de varias actividades. No obstante, el proyecto también ofrece historia, tradiciones, artesanías y otras riquezas naturales como el río Eno.

Ubicación

Proyecto Inti ChuriProyecto Inti Churi se encuentra ubicado en la Parroquia Eno, cerca del río Eno. A 35 minutos de la ciudad de Nueva Loja.

Extensión

La zona cuenta con una extensión de 5 hectáreas aproximadamente.

Clima

Ofrece un clima tropical (húmedo) y máximas precipitaciones en verano.

Biodiversidad

FloraTucán

La forman especies arbóreas como el guarumo, papayuelo, sangre de gallina, higuerón, peine de mono, árbol de caucho, aguacate de monte, palmas como el pambil rayador, helechos y ficus gigantes.

Fauna

Papagayos, jaguar o tigre, los perezosos, osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, piqueros, entre otros.

Lo más destacado del Inti Churi

Instalaciones Turísticas: este proyecto cuenta con cabaña de alojamiento, donde existe ocho habitaciones, baños, cocina y restaurante. Este sector cuenta con la infraestructura necesaria para pasarla bien, en ella encontramos varias chozas con pista de baile y bar, canchas deportivas, y varias carpas que prestan algunos servicios.

 

Pesca deportiva: También es factible realizar la pesca deportiva en las seis piscinas existentes de diferentes especies de peces, como: cachama, tilapia, entre otros.

• Nacionalidad Kichwa, es muy rica en conocimientos y saberes ancestrales. Es muy conocida por sus artesanías y culinaria, específicamente por la chicha.

• Centro Turístico Loma Linda: Ubicado en el Km 12 vía Nueva Loja al Coca. Ofrece a sus visitantes: Pesca deportiva, canchas, pistas de baile y preparación de comidas típicas y baño en el río Eno.

• Balneario Yaku kawasay: Pequeños senderos para caminatas y observación de la flora y fauna.

• Comunidad San Bartolo: Ubicado en el km 15 de la vía Nueva Loja – Coca.  Atractivo cultural indígena, representativo de los Kichwas, dedicadas a la elaboración de artesanías (pulseras, collares, coronas en base a materiales de la zona como semillas, fibras naturales y maderas) y a la música y danza.

• Río Eno: Lagunas, bosques naturales, cascadas, paisajes vistosos, comunidades indígenas.

• Balneario La Cabaña: A 19 km de la vía a El Eno. Ofrece servicios de bar, restaurante, pista de baile, canchas deportivas.

• Balneario 12 de Octubre: Ubicado en las riberas del río Eno. Una pista de motocross y bosque secundario, embalse natural un sitio apto para la observación de aves.

• Laguna Comunidad Yanacucha: En la finca del Sr. Pascual Tapuy, en la comunidad Yanacucha. La Laguna tiene una dimensión aproximada de 200 metros de largo por 100 de ancho, su alrededor está cubierto de vegetación, encontramos también gran cantidad de fauna acuática.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Ecoturismo | Fotografía | Pesca deportiva | Observación de fauna

¿Cómo llegar?

Desde El Coca

Se toma la vía hacia Nueva Loja. Se pasa por las poblaciones de Joya de los Sachas, Jivino Verde, san Pedro de los Cofanes y se llega al Eno que es un poblado antes de Nueva Loja.

El Eno está ubicado a 24 km. de Nueva Loja, en la vía ElCoca-Shushufindi.

Proyecto Inti Churi se encuentra ubicado en la Parroquia Eno, cerca del río Eno. A 35 minutos de la ciudad de Nueva Loja

Videos sobre Proyecto Inti Churi

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!