Laguna 28 de Abril

0 opiniones

Se halla dentro del área del denominado PROYECTO LA LAGUNA, a sus alrededores podemos encontrar canchas deportivas, juegos infantiles, pista de baile, bar, baños, y cabañas donde prestan alojamiento. Cuenta también con senderos empedrados.

Se caracteriza por estar rodeada de recursos naturales, se puede pescar y observar animales de todas las especies. Esta laguna es uno de los mejores sitios para observación de vida silvestre.

Cuenta con un estupendo paisaje libre para realizar varias actividades, bordeado de una exuberante vegetación. Es sorprendente ver sus atardeceres, ideal para tomar fotografías.

Laguna 28 de abrilUbicación

La Laguna 28 de Abril se encuentra ubicada en la parroquia Pacayacu, en la ciudad Nueva Loja, dentro del PROYECTO LA LAGUNA. 

Extensión

La laguna 28 de Abril tiene una dimensión de 150 m de largo por 35 m de ancho, en el centro de la laguna se encuentra una pequeña isla.

Clima

El clima de la parroquia es tropical húmedo, con una temperatura ambiente que oscila entre 25 y 28°C.

Biodiversidad

Flora

La flora de la zona se caracteriza por su brillantez y exuberancia - características tropicales, tiene la ventaja de ser extraordinariamente variada. Esto contribuye a embellecer los alrededores de la laguna.

Se puede encontrar especies como: ceibo, cedro, guarumo, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, balsa y guayacán. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna

En cuanto a la fauna, se puede encontrar un conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, entre otros, que habitan la zona.

Lo más destacado de la Laguna 28 de abril

Laguna 28 de abrilTurismo: Pacayacu se da a conocer por tener atractivos turísticos naturales como son: Centros Turísticos Cañas Doradas, La Guarapera, Laguna 28 de Abril, Puerto Santa Rosa, Río Granito, Río Aguarico y la réplica del Monumento de la Mitad del Mundo, similar al que existe en la ciudad de Quito, puesto que la línea ecuatorial que divide al mundo en dos partes iguales, cruza por esta parroquia.

Laguna Julio Marín se encuentra en el corazón de Lago Agrio. Un pórtico da la bienvenida al lugar. Alrededor de la laguna de 80 metros de ancho por 200 de largo se construyó un pequeño camino para que los visitantes rodeen el atractivo turístico y admiren los cambios de tonalidades que se producen gracias al sol. Los barcos para los paseos están a disposición de los turistas.

Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio un poco más alejado, pero sin abandonar el cantón, el turista puede visitar este parque , conocido como el Parque Perla. El canopy, el paseo en bote y las caminatas por senderos son los principales atractivos del lugar que abre de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y la entrada cuesta $1. Alrededor de la laguna se aprecia la fauna y flora característica de la provincia.

Centro Recreativo Las PirámidesPara el feriado, el esperan cerca de seis mil visitantes. Ese es el promedio que calculan quienes manejan esta playa privada, a orillas del río Cuyabeno. Canchas de fútbol, paintball, zona de parrilladas, restaurante, entre otras actividades, se ofrecen al público. La entrada es gratuita y los visitantes pueden incluso acampar en el lugar.

Datos Importantes

Se encuentra ubicada en el denominado PROYECTO LA LAGUNA, mismo que cuenta con áreas recreativas y cabañas donde se presta alojamiento

Actividades que puedes realizar

Caminata | Observación de fauna | Fotografía | Aviturismo | Ecoturismo

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Si viene desde Quito se recomienda llegar hasta el terminal Quitumbe, ahí deberá tomar un bus que lo traslade hasta la ciudad de Lago Agrio, este recorrido toma un tiempo de aproximadamente 6 horas debido a que tiene una distancia de unos 290 Km, una vez es esta bella ciudad deberá dirigirse hasta el cantón Lago Agrio en Nueva Loja, una vez en este lugar deberá adentrarse en la Amazonía hasta llegar a este hermoso lugar.

La parroquia Pacayacu, está ubicada en el extremo oeste del cantón Lago Agrio y ahí se encuentra la laguna 28 de abril

Videos sobre Laguna 28 de Abril

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!