Escudo de Gualaquiza

Escudo de Gualaquiza

El escudo tendrá como base una figura geométrica rectangular ubicada verticalmente. 

Está conformado de la siguiente manera y simbología:
Sol: ubicado en la parte superior del escudo, con figura de rostro humano y radiantes rayos que representa la vida y la fecundidad.

Laurel: rama ubicada en la parte derecha del escudo, representa los triunfos del gualaquicense sobre todas las adversidades.

Olivo: rama ubicada en la parte izquierda del escudo representa la paz y tranquilidad del paisaje natural y la hospitalidad del gualaquicense.

Hacha: por detrás del escudo, con dirección sur izquierda a norte derecha representa el trabajo vigoroso y productivo.

Escopeta: por detrás del escudo con dirección sur derecha a norte izquierda condición de cazadores de los nativos y primeros colonos como forma de supervivencia.

Paisaje: ubicado en la parte sur de escudo compuesto por un cielo radiante, montañas imponentes, valles fecundos y ríos llenos de abundancia sobre el que existe un navegante, representa la conjugación del medio ambiente con la acción del hombre el aprovechamiento de los recursos natural para la contemplación y producción agropecuaria.

Cuerno de la abundancia: ubicado en la parte norte del escudo derramado productos agrícolas como: cacao, maíz, plátano, yuca, que entre otros se cultivan en el cantón representa la riqueza productiva del suelo amazónico traducida en abundantes frutos.

Bandera Nacional: que divide el escudo en dos partes representa la pertenencia de nuestro cantón a una Soberanía Nacional.

Estrellas: ubicadas sobre la bandera nacional representa el número de parroquias del cantón.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!