Cascada la Sagrada

0 opiniones

Se encuentra ubicada en las faldas de la cordillera de El Cóndor, en el Sector del Valle El Quimi.

Se encuentra ubicada en las faldas de la cordillera de El Cóndor, en el Sector del Valle El Quimi aproximadamente a 1 hora y 45 minutos desde el Cantón Gualaquiza. El agua sale de un encañonado a manera de ventana de una catedral y cae desde unos 30 m de altura aproximadamente, en la parte inferior las aguas forman una posa grande (10 m de diámetro). Donde se puede nadar pero con mucha precaución.

Una de sus características es su recorrido donde se puede conocer y cruzar su naturaleza, descansar a la sombra de árboles y casas de campo, tomar un refrescante baño en la cascada de aguas andinas, su paisaje lleno de vida vegetal el cual presta un excelente atractivo que llama mucho la atención de propios y extraños por sus misterios de belleza escondidos.

Es un lugar ideal para permanecer en familia para un día de camping su paisaje es completamente despejado, en horas de la tarde al ocultarse el sol el cielo se pinta de variados colores creando un paisaje mágico. 

Alto de la Cascada 
El agua cae desde unos 30 m de altura aproximadamente, en la parte inferior las aguas forman una posa grande (10 m de diámetro).

Ubicación
Se encuentra ubicada en las faldas de la cordillera de El Cóndor, en el Sector del Valle El Quimi aproximadamente a 1 hora y 45 minutos desde el Cantón Gualaquiza.

Clima
La Cascada la Sagrada cuenta con un clima agradable y tiene una temperatura de 18º y 24º grados centigrados. 

Flora
El entorno se muestra lleno de bosque muy bien conservado albergando especies propias del bosque húmedo tropical, entre ellas helechos, orquídeas, bromelias y árboles maderables como canelos, cedro, yumbingue, sota, macairo y guayacán.

El paisaje circundante alberga pequeñas áreas de bosque bien conservado con especies propias de ecosistema de estribación, entre las que se encuentran individuos de árboles maderables conjugado con zonas de pastizales. La flora del lugar es variada por lo que es conciderada para adornar jardines.
    
Fauna
Dentro de la fauna podemos observar algunas especies de aves como: caciques, loros, tangaras, pavas, entre otros; entre los mamíferos se pueden observar la guatusas, el armadillos, saínos, monos.

La época apropiada para la observación de la fauna es, en el momento de abundancia de frutos, entre febrero – abril aproximadamente.

Leer más

Datos Informativos

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!