Ruta turística “Golfo Guayaquileño”

La ruta inicia en el centro de la ciudad de Guayaquil, donde se conocerá la historia, fauna, flora y platos típicos que caracterizan a la Perla del Pacifico. Para ello están a la disposición lanchas que son el medio de transporte principal en esta ruta del golfo. 

El paseo está habilitado todos los días de la semana cuenta con lanchas que salen desde el muelle del Yatch Club Naval, desde las 10:30 hasta las 15:00, con un intervalo de una hora y media.

La primera parada es en el Parque Histórico Guayaquil, en el cual los turistas pueden recorrer sus instalaciones; luego se realiza una vista panorámica de la Estación del Ferrocarril, en Durán; y continúan hacia la isla Santay, en donde, acompañados de un guía nativo recorren la eco-aldea y la cocodrilera, para luego deleitarse con exquisitos platos típicos. Finalmente regresaremos al Muelle Yatch club para dar un recorrido por el Malecón 2000 que es un pilar histórico y turístico de la ciudad.

Tiempo estimado: 3 a 4 horas

Elaborado por: Josselyn Parra

Muelle Yatch Club Naval

El muelle del Yacht Club Naval esta ubicado en el Malecón Simón Bolívar a la altura de la calle Clemente Ballén

Distancia a Parque Histórico de Guayaquil: 8.70 Km.


Parque Histórico de Guayaquil

Parque recreativo de 8 ha. Expone la historia y cultura de la región, además exhibe especies de flora y fauna. Ideal para el Turismo en Guayaquil

Distancia a Estación del tren de Durán: 5.40 Km.


Estación del tren de Durán

La historia ferroviaria de Durán se conserva en dos trenes miniatura.

Distancia a Isla Santay: 6.00 Km.


Isla Santay

Nace del proceso natural de sedimentación de los ríos Daule y Babahoyo. Posee un puente de paso que permite varias actividades de ecoturismo como ciclismo.

Distancia a Malecón 2000: 0.00 Km.


Malecón 2000

Proyecto de regeneración urbana de 2.5 km ubicado junto al río Guayas. Pilar histórico e importante lugar recreativo para realizar Turismo en Guayaquil


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!