Ruta de la vivencia histórica en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil es un lugar turístico del Ecuador, que cuenta con muchos atractivos de los cuales se puede disfrutar en la compañía de familia o amigos.

En este recorrido se conocerá algunos de los lugares más representativos de la ciudad de Guayaquil que cuentan un poco de su historia.

Se podrá apreciar el museo municipal, la torre morisca, y monumentos, cada uno con sus respectivas historias, hasta barrios con la arquitectura que caracterizaba a una antigua ciudad de Guayaquil. 

Conocer la historia y tradición de la ciudad de una manera natural en el parque histórico de Guayaquil, y cerrar un día increíble con una gran vista de la Perla del Pacífico en el Faro del Cerro Santa Ana.

Tiempo estimado: 4 a 6 horas.

Elaborado por: Esmeralda Triviño

Parque Histórico de Guayaquil

Parque recreativo de 8 ha. Expone la historia y cultura de la región, además exhibe especies de flora y fauna. Ideal para el Turismo en Guayaquil

Distancia a Parque Centenario: 7.80 Km.


Parque Centenario

El Parque Centenario es el más grande de Guayaquil. Ocupa una extensión de cuatro cuadras, en las que se pueden observar varios monumentos. Turismo Guayaquil

Distancia a Catedral Metropolitana de Guayaquil: 1.20 Km.


Catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana de Guayaquil cuenta con sus bellísimas torres de estilo semi-gótico. Turismo Guayaquil

Distancia a Museo Municipal de Guayaquil: 0.65 Km.


Museo Municipal de Guayaquil

Guarda variedad de piezas que constituyen el patrimonio cultural. Toda sus piezas son originales. Turismo Guayaquil

Distancia a Torre Morisca: 0.55 Km.


Torre Morisca

La Torre Morisca, conocida también como Torre del Reloj, es el reloj público de Guayaquil, una de las edificaciones íconos de la ciudad.

Distancia a Hemiciclo de La Rotonda: 0.40 Km.


Hemiciclo de La Rotonda

El Hemiciclo de la Rotonda, también conocido como Monumento a la Entrevista de Guayaquil o Monumento a Bolívar y San Martín, engalana el Malecón 2000, a orillas del río Guayas.

Distancia a La Perla: 0.80 Km.


La Perla

Se trata de una rueda mirador ubicada en el Malecón 2000, es la primera rueda gigante del Ecuador y la más alta de Sudamérica.

Distancia a Barrio Las Peñas: 0.85 Km.


Barrio Las Peñas

Barrio Las Peñas es un barrio emblemático de Guayaquil conserva las edificaciones más antiguas de la ciudad. Turismo Guayaquil

Distancia a Cerro Santa Ana: 0.70 Km.


Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana es un sitio de interés turístico de Guayaquil. Está dotado de plazoletas, áreas verdes para la recreación y el descanso. Turismo Guayaquil


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!