https://ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Palacio Arzobispal

Palacio Arzobispal
< >
Palacio Arzobispal
Palacio Arzobispal

comentario/s



Palacio Arzobispal
Palacio Arzobispal
< >
Palacio Arzobispal
Palacio Arzobispal

comentario/s



Palacio Arzobispal
Palacio Arzobispal
< >
Palacio Arzobispal
Palacio Arzobispal

comentario/s



Palacio Arzobispal
Ver Album - 3 imágenes


El Palacio Arzobispal es un edificio de carácter palaciego erigido en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, es uno de los cuatro edificios que flanquean la Plaza de la Independencia por su lado norte. Es la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Quito y residencia oficial del Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.

El Palacio Arzobispal, como parte de la Plaza Grande de Quito es el lugar propicio para observar la cotidianidad de la vida de los quiteños. Este es un espectáculo único ya que nunca encontrará este sitio sin gente circulando, o ancianos sentados. Este lugar es la representación de todo un poco de lo que somos los quiteños.
Hoy, parte del edificio cumple una función distinta pues en torno a sus patios interiores funcionan varios restaurantes, cafeterías, tiendas artesanales, galerías y espacios para internet.

Dirección 

Chile OE2-44 y Venezuela.

Lugares destacados del Palacio Arzobispal 

En la planta baja existe un portal con arquería. Se accede por un zaguán hacia un gran patio con pila al que le rodean cuatro crujías de dos pisos, en la crujía occidental se ubica la grada y la Capilla Arzobispal. También se ubican algunos lugares de comida rápida, un restaurante especializado en mariscos y otro que ofrece almuerzos y platos a la carta.

También en el segundo piso está el restaurante Hasta la Vuelta Señor, una excelente opción para disfrutar de platillos ecuatorianos e internacionales 

Palacio Arzobispal De formas neoclásicas expresadas en los arcos y galerías del interior y en la columna de la planta alta de la fachada sobre el portal que remata en entablamento. En los dos extremos de la fachada existen dos cuerpos macizos con ventanas ortogonales en la planta alta y arco hacia el portal en la planta baja, se rematan con dos coronamientos.

Oficina del Obispado y Capilla: El acceso a las oficinas del Obispado es permitido, no así a la Capilla, a la que solo pueden ingresar autoridades de comercio, litúrgico y eclesiásticas pues constituye la sede administrativa del Gobierno del Clero Secular.

Material en la construcción del Palacio Arzobispal: es el ladrillo, piedra en la cimentación y en los recubrimientos de los patios y corredores bajos. También cuenta con madera en los entrepisos y en la estructura de la cubierta.

Historia - Leyenda

Historia

El Palacio Arzobispal, es una edificación del siglo XVI y fue el escenario de decisiones importantes para la vida pública y política del Ecuador. En la época de la colonia, cuando la iglesia era parte del Estado, se dictaron varias leyes y reglamentos que influyeron en la sociedad ecuatoriana. Caminar por sus pasillos y rincones, es adentrarse y sentirse parte de las historias y leyendas que guardan inmersas en su arquitectura barroca.

Desde 1858 del Palacio Arzobispal ha sido sometido a varias modificaciones en su infraestructura, 

En el año 1970 cuando el Sr. Arzobispo de Quito encuentra la necesidad inmediata de la reconstrucción del Palacio, debido al peligro que presentaba el edificio por su antigüedad.

en el año 2002  fue la última intervención la realizó la Empresa Pública Metropolitana de Desarrollo Urbano de Quito (EPMDUQ), mejorando notablemente la calidad de esta construcción y acoplando negocios de alto nivel, como restaurantes de lujo y de especialidades, además de varios locales que ofrecen distintos servicios como internet, helados, ropa, artesanías, etc.

Leyenda

Una edificación tan antigua como esta tiene en torno a sí numerosas leyendas; y una de las más famosas cuenta que en la casa contigua al Palacio Arzobispal, el Libertador Simón Bolívar cruzo las primeras palabras con la patriota quiteña Manuela Sáenz, los dos protagonistas de una historia de amor y valentía alrededor de la independencia americana.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Tomar el Trole y quedarse en la parada Plaza Chica.

Palacio Arzobispal de Quito con un entorno muy llamativo por sus expresiones, arquitectura, patio de galerías. Turismo Quito

Ir a Quito

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad