Camilo Egas fue un pintor ecuatoriano conocido por su arte moderno. Fue considerado como el pionero del indigenismo en el movimiento pictórico ecuatoriano.
Sus piezas correspondientes al periodo indigenista, son un vivo reflejo de su proximidad con la situación de los indios que, probablemente, coexistieron en su entorno a través de su niñez y el resto de su existencia en el Ecuador. Su perspectiva es un modo crítico y artístico de superar una circunstancia de la historia del Ecuador que, de algún modo, su obra ayudó a exponer a la sociedad de entonces y de ahora.
Indigenismo Surrealismo, abstractismo y paisajismo:
En 1917
En 1918
En 1922
En 1923
En 1933
En 1937
En 1940
En 1943
En 1949
En 1956
Fue un pintor ecuatoriano conocido por su arte moderno. Camilo Egas nació el 1 de diciembre de 1889, en Quito. Sus padres poseían una casa en la barriada de San Blas.
Al final de su vida se dedicó al arte expresionista abstracto, pasó algunos años en Nueva York, donde fue subdirector de la escuela de arte New School. En 1938 recibió el encargo de pintar un gran mural en el pabellón ecuatoriano de la Feria Mundial de Nueva York, tarea en la que le ayudaron Eduardo Kingman y Bolívar Mena Franco.
Sus últimos meses de vida transcurrieron pausados, pero en mucha tranquilidad, tras lo cual murió el 18 de septiembre a los 72 años de edad. Se encontraba afectado de un cáncer solo mitigado con tranquilizantes, aun así, estaba en total entendimiento de la cercanía de su fin. Meses después de su fallecimiento se efectuó en Quito una Exposición Retrospectiva en su honor.
Fotografía