Complejo Turístico La Calera

0 opiniones

En el Sector del Obelisco de Alóag una calle empedrada conduce a varios atractivos que conforman el Complejo Turístico La Calera.

En el Sector del Obelisco de Alóag una calle empedrada conduce a varios atractivos que conforman el Complejo

Turístico La Calera. Entre verdes bosques y hermosos paisajes se puede acceder a pie, en bicicleta, moto o carro hasta llegar a observar la cascada de San Luís, muy cerca se encuentra La piscina de aguas minerales la Calera. Finalmente, se puede observar el reservorio se San Luís que provee de electricidad al sector.

Ubicación

Complejo la CaleraEstá ubicado a unos 2.5 Km desde El Obelisco de Aloag.

Clima

La temperatura promedio de las aguas de la terma es de 14 ºC. lo cual provoca contraste con el agua fría de la cascada.

Biodiversidad

Flora

La Terma está limitada al oeste por una pared de cangahua, aproximadamente de 18 m a 25 m de altura en la cual crecen algunos árboles de platuquero cuya madera la utilizan para hacer muebles, artesanías y estribos; árboles de guantug rojo. Arbustos de chilca, sigses, retama, y la planta expectorante de izo. Al este de La Terma se encuentra el río San Pedro en cuyas orillas crecen árboles de aguacate, arrayán, nogal, y cedrillos.

Fauna

En lo que respecta a la fauna se observaron aves como: colibrí gigante, pájaro brujo, plateros sus colores celeste, azul y rojo lo hacen muy notorio entre los arbustos. Además, podremos observar mariposas e insectos.

Lugares destacados del Complejo La Calera

Complejo la Calera• La terma es de propiedad Municipal. La temperatura del agua es de 26 grados. Puede ser dosificada como carbonada y clorurada con la notoria presencia de carbonatos de sodio.

Estas aguas son recomendadas para tratar enfermedades del hígado, riñones y además de la piel.

Cascada San Luís: Cascada originada por la rica topografía combinada a las vertientes de agua provenientes de los deshielos de los volcanes que se encuentran en todo el callejón interandino. Tiene una altura aproximada de 25 metros de caída libre. 

Reservorio de San Luís: Este reservorio es una laguna artificial, ubicada a 2845 msnm. Actualmente, es utilizado para la captación de agua y Mediante turbina se produce energía eléctrica para el Cantón.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

El acceso permanece en buen estado porque es el camino obligado a la casa de maquina de la planta eléctrica san Luis yendo desde quito hacia Aloag a 0.3 km. antes del obelisco de Aloag o desvió a la costa se toma el desvió a la izquierda luego de recorrer 2.6 km. por este camino empedrado se llega a la terma. Es posible llegar al atractivo caminando.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!