Parque Vicente León

0 opiniones

Otra de las reliquias coloniales que guarda secular grandeza en la historia de Cotopaxi es el Parque Nacional Vicente León.

Otra de las reliquias coloniales que guarda secular grandeza en la historia de Cotopaxi es el Parque Nacional Vicente León, fue la plaza de armas de la ciudad, donde se desarrollaron las campañas libertadoras.

Su trazado es clásico urbanístico castellano que se puede apreciar por las calles rectas del centro histórico.

En el Cuzco, Vicente León, junto con el pensador americano y maestro del libertador, don Simón Rodríguez, estructura La Ley de Reforma Agraria.

Honradamente hizo fortuna, la misma que ofrendó a su ciudad natal, para que en ella se establezca un colegio. 

Sus claustros inmortales son visitados por turistas nacionales y extranjeros. De renombre es su Museo Zoológico. En su Templete se guardan las cenizas del Patrono del establecimiento. Fue inaugurado el 24 de mayo de 1977. Ahí se mira el busto del filántropo, en el que reluce su grandeza consagrada a armonizar eternamente la ciencia y la cultura".

El parque Vicente León lleva el nombre del Ilustre benefactor Latacungueño hombre de extraordinario patriotismo, tiene forma octogonal que en sus inicios debió haber sido la plaza central del diseño urbanístico de la ciudad, lugar donde se desarrollaban las actividades militares religiosas y políticas de la ciudad naciente, actualmente es un parque remodelado en su diseño original pues consta de diferentes trabajos donde se puede observar que el zócalo es de piedra andesita blanca de cantera, lo que le da una sobria elegancia, conjuntamente al cercado de hierro forjado que circunda al parque.

Dirección

El Parque Vicente León se encuentra ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Padre Salcedo.

Clima

Es templado, frío y cálido húmedo. Su temperatura promedio es de 8 ºC la mínima y 23 ºC la máxima.

Parque

Lugares destacados del Parque Vicente León

• Monumento al Dr. Vicente León: En el centro del parque se observa un gran monumento en honor al ilustre personaje de quien lleva su nombre. Construido en Italia, justamente por un ex alumno del plantel vicentino, Carlos Mayer Stacey, monumento
inaugurado el 10 de agosto de 1925.

•  Al interior del parque encontramos varias palmeras reales que le dan un toque señorial.

La Catedral: En 1975 fue intervenida para realizar trabajos de restauración y ornamentación. La Catedral es un símbolo para los latacungueños pues representa la fe de un pueblo con historia y tradición 

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Parque Vicente León

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!