Iglesia de San Sebastián en Latacunga

0 opiniones

La Iglesia de San Sebastián fue construida por la congregación de los Dominicos en el año de 1561, fecha que ha podido ser confirmada gracias a una pila bautismal que data de 1570. La iglesia de San Sebastián de Latacunga tiene dos características que la hacen en cierta manera singular con respecto a otras iglesias de la ciudad. En primer lugar, no se encuentra en el área central del casco urbano, y en segundo término, su amplia plaza le concede una magnitud distintiva.

El área de la iglesia también comprendía un terreno de una cuadra de longitud, contiguo a la zona del cementerio, todo esto circundado por tapiales.

Un segundo evento natural de magnitud, el terremoto de Pelileo y Ambato de 1949, destruyó nuevamente la iglesia de San Sebastián. Su reconstrucción no involucró las antiguas paredes y techo original de paja se cambió por uno de teja.

Dirección

La Iglesia San Sebastián se encuentra ubicado entre las calles Juan Abel Echeverría, Josefa Calixto Pino e Isla San Bartolomé.

Iglesia Descripción
El primer templo fue construido por la congregación de los Dominicos en el año de 1561. Incluso existía una pileta bautismal que databa de 1570 y fue destruida en un terremoto aproximadamente en el siglo XVIII. Se realizó un inventario en al año de 1886 en donde se señala el deterioro de la iglesia.

La nueva construcción se inicia a principios del siglo, con características arquitectónicas diferentes a las de otros templos. La primera es que no se encuentra en el casco urbano y en segundo término la amplia plaza le concede una magnitud distintiva.

Lugares destacados de la Iglesia de San Sebastián

• El templo posee una sola nave en sentido norte-sur paralela al largo muro que mira hacia la plaza y la fuente que se encuentra en su centro, tiene a su vez un par de torres de tamaño mediano en la parte frontal del crucero sobre la puerta y balcón, el que está abierto en su sector izquierdo por una puerta de madera que muestra un dintel en su parte superior.

• Por causa de eventos naturales la sacristía muestra señas de anteriores fracturas pese a lo cual es utilizada y antiguamente en la torre se encontraba un conjunto de campanas de bronce de regular tamaño, y una pequeña, para el servicio del culto.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

La iglesia de San Sebastián de Latacunga tiene dos características que la hacen en cierta manera singular con respecto a otras iglesias de la ciudad.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

ViajandoX en Ecuador - Colombia

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Síguenos en redes

Síguenos en redes

Copyright 2018 ViajandoX