Pucaráes de Pambamarca

0 opiniones

En los límites de la provincia de Pichincha existen áreas que contienen pucaráes: Pambamarca, Guayllabamba y Rumicucho en San Antonio de Pichincha.

En los límites de la provincia de Pichincha existen áreas que contienen pucaráes: Pambamarca, Guayllabamba y Rumicucho en San Antonio de Pichincha. El término pucará es una palabra del idioma quechua clásico que significa fortaleza, fortificación, construcción defensiva, aunque algunos investigadores entienden el término como "sitio fortificado". Algunos arqueólogos consideran que su construcción comenzó con las primeras conquistas de Túpac Yupanqui en 1470 d. C., aunque se ha comprobado que sobre la cultura "Cara" se construían los Pucaráes.

Llegar aquí es retornar y pisar un escenario natural que por centurias ha permanecido inalterable hasta su descubrimiento. Este complejo monumental de gran magnitud está ubicado a una altura de 3782 (Quito Loma) y 4075 msnm (Pambamarca).

Los pucaracunas eran los supervisores de la construcción y mantenimiento que a su vez permanecían supeditados al estado Inca, bajo nuevamente las órdenes de la administración imperial.

Las diferencias en el tipo constructivo, estaban de acuerdo más bien con factores relacionados con la topografía, materiales constructivos y la importancia estratégica.

Ubicación

Pambamarca se encuentra al sureste de Cangahua a 4 Km.

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!