Casa de Hacienda Guachalá

0 opiniones

Esta casa de hacienda Guachalá es de arquitectura rural tradicional, conocida como la hacienda más antigua de Ecuador. En su interior cuenta con un patio central.

Esta casa de hacienda es de arquitectura rural tradicional. Al interior del patio existe una fuente de agua y una gruta con cruz. Existen en varios parámetros pintura mural de la época colonial, ha sido recubierta con pintura de cal conservándose los vestigios de los frescos, los cuales se encuentran en proceso de restauración. Cercano a este inmueble se encuentra el Castillo de Guachalá. En la entrada, una avenida de enormes eucaliptos recuerda que, en la mejor habitación de la casa, vivió Gabriel García Moreno.

Se desarrolla en varios bloques de edificaciones de una sola planta destacándose la gran capilla nueva de la hacienda, que por sus dimensiones se aproxima a las de la iglesia, que se desarrolla en una sola nave. Su fachada tiene un frontispicio de dos cuerpos con dos torres gemelas a los lados, se ingresa por un arco de medio punto que en la parte superior tiene un otro similar en forma de ventana que ilumina al coro y hacia la cubierta se rematan con un frontón curvi- líneo. Los cuerpos intermedios de la torre tienen ventana de arco, el cuerpo superior con ventanas de pareadas de arco de medio punto rematadas por un tímpano triangular con ósculo y cubiertas con chapiteles. 

La puerta de ingreso a la hacienda data del siglo XVIII, la iglesia más antigua data de 1580 y la pintura mural de 1557, blanqueada con cal en 1920. La nueva iglesia fue construida con cemento importado el patio central fue empedrado en 1950.

Ubicación

En la mitad del mundo a 1 hora de Quito capital del Ecuador y a media hora de Otavalo se encuentra la Hacienda Guachalá.

Extensión

Sus construcciones más antiguas datan de 1580 y en su apogeo llegó a tener más de 12000 hectáreas.

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!