https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-cotopaxi-laguna-quilotoa-1-dias-TO205





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Ascázubi

Ascazubí
< >
Ascázubi
Ascazubí

comentario/s



Ascazubí
Fiestas
< >
Ascázubi
Fiestas

comentario/s



Fiestas
Ascazubí
< >
Ascázubi
Ascazubí

comentario/s



Ascazubí
Ver Album - 3 imágenes


Parroquia que antiguamente fue conocida como San Juan de Abanín. Es pequeña pero pujante población que se desarrolla a través de la industria avícola y florícola, disfruta de un paisaje que forman parte de la geografía particular que lo rodea.

Está situado en el sector oriental de la cabecera parroquial y ofrece una vista sin igual de toda la zona sur del cantón.

El increíble panorama que se puede divisar desde este lugar es definitivamente único y las posibilidades de registrar fotografías son amplias.

Ubicación

Se encuentra ubicada a 48 Km desde Quito.

Economía

La principal actividad económica y productiva de sus habitantes es la agricultura en pequeña y mediana escala, de productos propios de la zona como son: papas, maíz, fréjol, arvejas, hortalizas, legumbres, entre otros.

Otra de las actividades son las floricultoras que se encuentran asentadas en los alrededores de la parroquia creando fuentes de trabajo para personas del sector como para gente de provincias.

En los últimos años se ha incrementado la producción avícola para satisfacer la demanda interna como para el consumo externo.

Extensión

La parroquia de Ascázubi tiene una superficie de 38.50 Km2.

Clima

Se distinguen dos estaciones, la seca y la lluviosa, que corresponden respectivamente a verano e invierno. Temperatura media anual 14 °C.

Lugares destacados de Ascázubi

Iglesia parroquial: La Iglesia antigua tiene una leyenda donde indica la fecha de construcción misma que fue en el año de 1942 y tiene una placa de reconocimiento.

Rutas:  ruta del QhapaqÑan y la ruta del Libertador.

Hacienda Monteserín, data del año 1853. Construcción que presenta un estilo tradicional propio de las casas de hacienda de la serranía ecuatoriana.

Ruinas de Complejo Arqueológico Pambamarca del Cerro del Macizo: El complejo se constituye por 17 fortalezas o Pucarás que están construidos en su totalidad de piedra, fueron construidas por el Cacique Puente poderoso gobernador del cacicazgo Cayambi-Caranqui. Ubicado En las partes altas parroquias de Cangahua, Otón, Cuzubamba y Ascázubi.

Expresiones culturales AscázubiExpresiones culturales 

Fiestas

Fiestas de San Juan y de San Pedro - 24 a 29 de junio.- Festividad dedicada al Patrono San Pedro a la vez la celebración del Inti Raymi que es una celebración ancestral de que coincide con el solsticio de verano donde se agradecía al sol y la fertilidad de la Pacha Mama.

Fiesta del Carmen patrona de la parroquia - 16 de julio.- la parroquia participa con todo el entusiasmo, en los siguientes actos: vísperas, entrada de chamiza, mechones, grupos folclóricos, luego el baile popular es el deleite de quienes gustan participar de los eventos que por tradición se realizan en Ascázubi.

Parroquialización -  21 de septiembre.- de cada año con la respetiva programación.

Octavas de San Pedro - en las cuales la Comunidad de Ascázubi Alto disfruta de la alegría de estos festejos propios de nuestra tierra. Los dirigentes con anterioridad a la de las octavas comienzan a trabajar elaborando el Programa con el cual conmemorar las octavas de San Pedro realizando los siguientes eventos como son: Entrada de comparsas grupos folkloricos, chamiza, juegos pirotécnicos y en la noche baile popular, se realiza también el pase de gallos y la mise de fiesta.

Historia

1913 - septiembre 21.- Fundación de Ascázubi.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra ubicada a 48 Km desde Quito por la Carr. Panamericana / Troncal de la Sierra / E35

El increíble panorama que se puede divisar desde este lugar es definitivamente único y las posibilidades de registrar fotografías son amplias.

Ir a Cayambe

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad