Santuario de La Virgen de la Nube

0 opiniones

El Santuario de la Virgen de la Nube, monumental construcción de piedra que se destaca en la parte más alta de la ciudad.

La construcción se inició desde el año de 1912 las cual se la realizó con piedra labrada que le da una estructura formidable y lo que más llama la atención es el juego simétrico de gradas que sirven de acceso al templo. La magnífica obra fue concluida 52 años después El Santuario de la Virgen de la Nube, monumental construcción de piedra que se destaca en la parte más alta de la ciudad, es admirar el referente arquitectónico-religioso y motivo de una de las más extraordinarias romerías regionales.

Ubicación

El Santuario de la Virgen de la Nube se halla localizado, sobre la pequeña colina de El Calvario, ubicado al este de la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar.

Lo más destacado de Santuario de La Virgen de la Nube

• Fiesta de la Virgen de la Nube: La advocación de Nuestra Señora de la Nube, que debía ser muy popular en Quito, llegó a quedar un tanto olvidada con el transcurso de los años. Sin embrago un siglo después del prodigioso acontecimiento, el alcalde de la Cuidad, Virgenrecuperó en 1797 en la Notaria, la información original auténtica de la aparición y en representación del Municipio de Quito organizó, con la diferencia solamente de un año “La Fiesta del Primer Centenario de la Aparición”. La Fiesta de la Virgen de la Nube se celebra, en el Santuario levantando en su honor.

• Fecha de Celebración: La tradicional Fiesta de la Virgen de la Nube se celebra el 1 de enero de cada año.

Leyenda

En el santuario de los padres franciscanos en Azogues, es objeto de veneración, la imagen de la Virgen de la Nube. La historia de esta devoción a la Virgen proviene de la colonia, cuando en Quito enfermó el obispo Sancho de Andrade y Figueroa (1696) y ante las oraciones que realizaban los fieles, por su curación, apareció en el cielo, entre Guápulo y el Quinche, una imagen de la Virgen María apoyada sobre una blanca nube.

Desde entonces, el pueblo católico del Ecuador rinde su tributo de amor a María, con la advocación de Virgen de la Nube. Este homenaje se cumple al iniciar el año, cada primero de enero en el que miles de creyentes del país y del exterior llegan a la ciudad de Azogues para venerar y participar de todos los actos preparados por los Franciscanos, entre los que se destaca la procesión que, a más de ser un acto de fe, se ha convertido en un fantástico atractivo turístico.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

El Santuario de la Virgen de la Nube se halla localizado, sobre la pequeña colina de El Calvario, ubicado al este de la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar.

Videos sobre Santuario de La Virgen de la Nube

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!