Varía entre 18 ºC a 29 ºC.
Este tiene un simbolismo histórico muy importante, además que todavía se utiliza como medio de correo.
Que se forma cuando la lava se enfría a los lados y en su base, pero el material del centro sigue fluyendo hacia abajo. Eventualmente esa lava aún líquida encuentra un escape y se derrama hacia el exterior dejando una cavidad hueca.
Aquí también se encuentran los restos de un intento de colonización liderado por noruegos a principios del siglo XX, quienes instalaron una enlatadora de pescado.
Cuenta con una hermosa playa de arena fina y de color café claro, seguro como balneario, por la que probablemente han desembarcado durante décadas los mensajeros voluntarios del correo.
Biodiversidad
Flora
Entre las especies vegetales más comunes de esta zona insular se puede identificar al monte salado, cactus de lava, palo santo, croton, muyuyo, manzanillo, cactus, miconia, lechoso y varias clases de mangle.
Fauna
Post Office posee fauna terrestre y marina muy diversa e impresionante como las iguanas marina y terrestre, gavilán de Galápagos, garza de lava, iguana terrestre, gaviotas de cola bifurcada y de lava, albatros de Galápagos, fragatas real y común, tortuga, pinzones de Darwin, papamoscas, cormorán no volador, el cucuve, pelícano, flamingo, pájaro tropical, pingüino de Galápagos, salamanquesa, petrel hawaiano, paloma, los piqueros enmascarados, de patas rojas y azules, lobo marino, lagartija de lava y la golondrina.
Recomendaciones
- Llevar ropa de baño y zapatos para agua. No existen puertos de desembarque, por lo que se lo hace en agua.
- Protector solar, gorra, sombrero y gafas.
- Llevar agua y snacks.
- Respete las señales y límites del sendero.
- Mantenga el sitio libre de basura.
- Respete la naturaleza, evite alimentar o perturbar a los animales.
Historia
Post Office o Bahía del Correo es un sitio histórico que nos recuerda la época de los balleneros, cuando éstos venían a Galápagos a abastecerse de tortugas terrestres y agua. En este lugar presumiblemente algún capitán de un barco ballenero puso un barril en el siglo XVIII para que quienes pasaran por la bahía dejaran correo y llevaran el que tenía su mismo destino.
En la historia aparece por primera vez en un mapa del ballenero James Colnett en 1793. En la actualidad, esta tradición se mantiene viva con los turistas que visitan Galápagos. Recordarles a los pasajeros antes de desembarcar que lleven alguna postal o carta dirigida para familiares y/o amigos. No necesitan estampillas. Lo único que tienen que hacer es recoger alguna carta que esté dirigida al lugar donde viven.
En Bahía del Correo también encontramos restos de un intento de colonización liderado por noruegos a principios del siglo XX, quienes instalaron una enlatadora de pescado.
¿Cómo llegar?
Desde Floreana
Está localizada al oeste de Punta Cormorán, en la isla Floreana, conocida como la isla de las mil montañas. Su traslado se da en botes.
Videos sobre Post Office o Bahía del Correo