Islas Daphne

0 opiniones

Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas volcánicas. Daphne Mayor se compone de un cráter de toba.

Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas volcánicas. Daphne Mayor se compone de un cráter de toba, está desprovista de árboles y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra inmediatamente al norte de la isla principal de Santa Cruz. Se trata de un solo cráter de enormes rocas, el borde se puede subir desde el mar. Existen numerosas aves de cría que van en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter.

Es una de las Islas Galápagos más famosas a nivel mundial, debido a que desde hace aproximadamente 30 años, una pareja de Científicos de la Universidad de Princeton (Los Grant) que ha venido constantemente a estudiar las aves, especialmente pinzones. Como resultado de lo cual han observado por procesos evolutivos suceder, razón por la que han ganado muchísima fama a nivel mundial, habiéndose escrito un libro no científico sobre su aventura, llamado "The Beak Of The Finch" ,el pico del pinzón.

Ubicación

Se encuentra en la Isla Daphne frente a la costa norte de la Isla Santa Cruz. 

Extensión

Daphne Mayor tiene un tamaño de 0.32 kilómetros cuadrados, la más grande de las dos Islas Daphne (Daphne Menor de 0.07 kilómetros cuadrados). 

Clima

Las temperaturas aproximadas que se pueden presentar en la isla Santa Cruz es de 20º C a 31º C y se presentan dos estaciones

Biodiversidad

Flora

CoralesEl palo santo presente en este sitio Bursera malacophyla, es endémico de las Islas Daphne, Seymour Norte y Baltra.

En la zona costera tenemos el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

Fauna

Si usted consigue una oportunidad de venir aquí, usted encontrará el número de indígenasson especies de aves como pinzones de Galápagos, Galápagos Martins, piqueros enmascarados, y búhos de orejas cortas. De pico rojo Tropicbirds a menudo construyen sus nidos cerca de la cumbre de la Major Daphne, mientras fragatas son a menudo vistos en las laderas de la isla.

Lo más destacado de Islas Daphne

Islas DaphneAnidación: en el cráter centenares de aves anidando, como piqueros enmascarados, patas azules, fragatas, pájaros tropicales volando y pinzones por todas partes. Lo que la hace una isla muy interesante por la avifauna que se observa, además del interés científico que despiertan los estudios ya mencionados.

• Buceo: Un lugar extraordinario para visitar, también hay dos sitios de buceo de las islas. Aquí fragmentos de conchas de maquinaria y bombasque pertenecen a la Marina de los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial se puede ver en medio de la diversidad de vida marina. El atún, el pargo rojo de cola, punta blanca, tiburones de arrecife, morenas, amarillas ygruñidos de cola se pueden observar nadando junto alas tortugas marinas elegantes.

• Dahpne mayor: Daphne Mayor esta justo al oeste del Aeropuerto de Baltra se compone de un cráter de toba, está desprovista de árboles y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. se encuentra inmediatamente al norte de la isla principal de Santa Cruz y al oeste de la Isla Baltra.

Recomendaciones

Vía marítima, desembarcar en los acantilados rocosos de las islas es bastante difícil debido a las frágiles laderas erosionadas las autoridades del Parque Nacional han limitado las visitas a la isla. La isla más pequeña no está abierta para los visitantes.

El número de visitantes permitido en Daphne se limita a 12 por grupo. Además, a los capitanes sólo se les permite ir una vez al mes. Todo esto reduce drásticamente tus posibilidades de ver esta espectacular isla.

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.

• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.

• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.

• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.

• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

Santa Cruz fue ignorada durante mucho tiempo por el mundo con excepción del capitán Petersen, quien tuvo que estar en la isla en contra de su voluntad con su tripulación después de que su embarcación naufragara. O por la expedición dirigida por la Academia de Ciencias de California a comienzos del siglo XX.

Por muchos años este lugar no fue más que un lugar de exilio para convictos, reos y rebeldes enviados por orden del emperador de San Cristóbal, Manuel J. Cobos. Este fue el caso de Camilo Cassanova quién vivió en la isla por cuatro años antes de ser rescatado por un velero militar ecuatoriano.

Santa Cruz fue colonizada a finales de 1920 por un grupo de noruegos, su sueño de enlatar pescado no fue consumado y algunos de ellos se radicaron en la parte alta y cambiaron su actividad de la pesca a la agricultura para vivir.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos construyeron una base aérea en la isla Baltra, la pequeña isla situada hacia el norte de Santa Cruz y constituye un punto de vigilancia estratégico para el canal de Panamá.

Esta isla fue devuelta al Ecuador una vez que la guerra terminó en 1945, y Baltra continúa siendo una base militar manejada por la marina y la fuerza aérea ecuatoriana.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Santa Cruz

Se encuentra en la Isla Daphne frente a la costa norte de la Isla Santa Cruz y se puede llegar vía marítima por botes.

Videos sobre Islas Daphne

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!