Ubicación
Ubicada hacia el norte de Baltra, tiene una superficie muy plana (1,9 km²) y una altitud máxima de 28 metros.
Clima
Su temperatura varia entre 18 ºC a 29 ºC.
Biodiversidad
Flora
La vegetación es escasa. La especie principal en cuanto a flora es el palo rosa que pasa la mayor parte del año sin hojas y con un color gris; solo cuando llega la temporada de lluvias se le puede ver colorido.
Fauna
Una gran colonia residente de piqueros de patas azules es un gran lugar para ver su famoso baile de apareamiento (junio a agosto). Las fragatas anidan en los arbustos, inflando sus bolsas rojas para atraer a una hembra.
North Seymour es el hogar de uno de las más grandes colonias de leones marinos en Galápagos.
Cuenta con una gran población de iguanas terrestres (Conolophus subcristatus).
Miles de coloridos peces, leones marinos, tiburones de arrecife, tortugas de mar, manta rayas, anguilas, y tiburones martillo.
Lo mas destacado de Isla Seymour Norte
Snorkel en North Seymour
Alrededor de North Seymour Island es una de las los mejores sitios de snorkel y buceo en las islas Galápagos. El fenómeno del afloramiento en el mar aquí significa que el agua está fría y llena de nutrientes ricos, lo que hace las condiciones perfectas para las especies marinas.
Recomendaciones
- Es recomendable el uso de ropa ligera, zapatos para caminar y accesorios cómodos como impermeable, sombrero, traje de neopreno, zapatos de agua.
- Protector solar y repelente para mosquitos.
- Botellas de agua.
Historia de la Isla Seymour Norte
Como con la mayoría de las Islas Galápagos, hay una historia detrás del nombre. En el caso de North Seymour, el nombre se origina del famoso caballero inglés y valiente oficial de la Royal Navy, Lord Hugh Seymour. Era un rico propietario de tierras en el momento en que los británicos exploraban el mundo y le daban nombres a cada isla.
En 1932 y 1933, alrededor de 72 iguanas terrestres de la isla Baltra fueron introducidas a Seymour Norte por el Capitán Alan Hancock y su tripulación, con la intención que estos animales pudieran sobrevivir en mejores condiciones que en Baltra, lugar en el que ya existían chivos. Las iguanas que la tripulación del Velero III (embarcación de Hancock) encontraron en Baltra estaban desnutridas. En 1934 comprobaron que las iguanas habían colonizado la isla sin problemas.
Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos ocupó Baltra para la instalación de una base militar, las iguanas terrestres que aún existían aquí, desaparecieron ya que su hábitat fue alterado para la construcción de las pistas y las barracas para los soldados. Además de la presencia de chivos, perros y gatos.
En 1980, dos adultos fueron llevados al centro de crianza de la Estación Darwin dándose inicio al programa de reproducción y crianza en cautiverio de iguanas terrestres.
En 1985 se trasladaron ocho adultos más, y de éstos se obtuvo alrededor de 80 juveniles para 1990.
Para finales del año 2008 se han contabilizado 600 iguanas en Seymor Norte, de la cuales 400 han sido repatriadas y 200 han nacido en estado natural. En cambio que en la Isla Baltra la población sobrepasa los 1500 ejemplares.
¿Cómo llegar?
Desde Quito o Guayaquil
Para viajar a las Islas Galápagos puedes hacerlo mediante Tres líneas aéreas: LATAM, Avianca y TAME.
Desde San Cristóbal
Si desea viajar por lancha, tendrá que salir de esa isla a las 7:00 de la mañana rumbo a Santa Cruz. Llega aproximadamente a las 9:30 de la mañana.
Puede comprar los boletos en cualquiera de las agencias próximas al muelle, el costo es de $30 por persona y por ruta. Debe adquirirlos el día anterior.
Puede contratar el servicio de avioneta (EMETEBE y FLY GALAPAGOS)
Una vez en Santa Cruz existen dos formas para llegar a la Isla Seymour Norte en Galápagos. Primero, a través de un crucero navegable que incluya la Isla Seymour en su itinerario. Segunda, tomando un tour diario desde la Isla Santa Cruz.