Historia de Santa Cruz

Historia de Santa Cruz

Charles Darwin durante su viaje a las Islas Galápagos, no visitó Santa Cruz. Esta isla ha sido ignorada durante mucho tiempo por el mundo, con excepción del capitán Petersen, quien tuvo que estar en la isla en contra de su voluntad con su tripulación después de que su embarcación naufragara.

O por la expedición dirigida por la Academia de Ciencias de California a comienzos del siglo. Por muchos años este lugar no fue más que un lugar de exilio para convictos, reos y rebeldes enviados por orden del emperador de San Cristóbal, Manuel J. Cobos. Este fue el caso de Camilo Cassanova quién vivió en la isla por cuatro años antes de ser rescatado por un velero militar ecuatoriano.

La primera colonización de la isla fue registrada en 1926 (en comparación con Puerto Villamil que data de 1897) por un grupo de ciudadanos noruegos, enviados allí por August Christensen, embajador ecuatoriano en Oslo desde 1918 a 1953. Ellos fueron sucedidos por grupos de alemanes intentando escapar del régimen nazi. Entre estos fueron los cuatro hermanos Angermeyer cuyos descendientes viven en la isla hasta la actualidad.

Durante la segunda guerra mundial, los norteamericanos construyeron una base aérea en Baltra, la pequeña isla situada hacia el norte de Santa Cruz y constituye un punto de vigilancia estratégico para el canal de Panamá. Esta isla fue devuelta al Ecuador una vez que la guerra terminó en 1945, y Baltra continúa siendo una base militar manejada por la marina y la fuerza aérea ecuatoriana. La isla Baltra es también el lugar en donde se encuentra el principal aeropuerto del archipiélago de Galápagos.

En 1959 las islas son declaradas Parque Nacional y en el mismo año la Estación Científica Charles Darwin fue creada. El Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin están localizadas en Puerto Ayora. 

Santa Cruz ha tenido no menos de ocho diferentes nombres incluido Indefatigable, Bolivia, Chávez, Norfolk y otros durante su corta historia.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!