Bandera de San Miguel

Bandera de San Miguel

La bandera del cantón San Miguel de Bolívar está representada por una pieza de tela compuesta de tres franjas iguales, con los colores: verde, amarillo y rojo respectivamente, siendo verde la franja superior, amarilla la franja media y roja la franja inferior. En la franja media irán siete estrellas blancas siendo la del centro de doble dimensión que las demás. Este pabellón irá suspendido en una asta de color blanco.

Los elementos que forman la bandera del cantón San Miguel de Bolívar tienen el siguiente significado:

La franja verde superior, significa la exuberante y variada vegetación que cubre ampliamente su territorio desde el frío páramo hasta el abrigado trópico en sus linderos con el litoral.

La franja amarilla media, simboliza la riqueza que encierra el suelo y subsuelo del cantón.

Las siete estrellas que ostenta la franja amarilla simbolizan a las siete parroquias de que está formado el cantón: la gran estrella que ocupa el centro representa a la parroquia matriz de San Miguel de Bolívar y las demás de izquierda a derecha, representan a las parroquias: Santiago, Bilován, San Pablo de Atenas, Chillanes, Balzapamba y San José del Tambo respectivamente.

La franja roja inferior significa la sangre que derramaron los patriotas sanmigueleños en los numerosos como enfurecidos combates que se dieron en su propia tierra para conquistar heroicamente la libertad y el honor de su Patria Ecuatoriana.

La bandera es el baluarte de la dignidad, poderío y gloria que hoy ostenta el pueblo a través de sus titánicas jornadas de reivin­dicación social.

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!