Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península
Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península, el cual genera desarrollo social y económico. Cuenta con muchos restaurantes con deliciosos platos tópicos. Usted podrá observar a los pescadores en su actividad diaria, también podrá realizar buceo o snorking para que conozca la biodiversidad que les ofrece estas playas. Su ubicación geográfica, sobre una saliente natural y ensenada, le da a la parroquia ventajas como puerto pesquero, bien por las facilidades de navegación artesanal como por la abundancia ictiológica.
El territorio de la parroquia Anconcito, se encuentra asentado en el perfil costanero sobre un acantilado que se adentra aproximadamente 2Km hacia el mar.
9,74 Km2
Pesca artesanal, transportación, acuacultura y artesanía. La población de la parroquia rural de Anconcito es eminentemente pescadora o relacionada a dicha actividad. Sin embargo, en estos últimos tiempos se ha venido desarrollando otras actividades como: turismo, comercio de bienes y servicios y un importante número de personas dedicadas al transporte.
El clima de Salinas es de tipo árido desértico debido a que un tramo de la corriente de Humboldt pasa por la península. Aquí las temperaturas oscilan entre los 21 y 33° C.
En base a los comentarios de habitantes locales e información publicada y disponible, se establece la presencia de una especie de lagartija en la zona: Ameiva septemlineata (Teiidae).
Se han registrado 82 especies, formadas principalmente por Passeriformes y dentro de estos los grupos más importantes son Tyrannidae y Emberizidae.
Día del pescador: 31 de mayo; Fiesta de San Miguel de Arcángel: 29 de septiembre; Fiesta de San Rafael de Arcángel: 24 de octubre; Día de los difuntos: 2 de noviembre; Parroquialización: 18-22 de Diciembre.
• Puerto de Anconcito cuenta con un área de 1,3 hectáreas y cuenta con cinco zonas de servicios para embarcaciones, desembarque de pesca, talleres, zona comercial y logística y servicios complementarios.
• La actividad artesanal y pesquera le da un movimiento especial a este apacible poblado.
• Paseos en Botes: El paseo en pequeños botes de pescadores la pesca y el buceo son algunas de las actividades que el turista podrá disfrutar.
Lleno de pequeños restaurantes con platos típicos, ceviches y toda variedad de pescado y crustáceos elaborados con un gusto exótico y artesanal, enseñando de generación a generación.
• También es posible compartir las experiencias de los pescadores, que en las primeras horas de la mañana desembarcan en estas playas, con sus pequeñas embarcaciones cargadas de diversidad de frutas del mar que podrá adquirir frescos y a buen precio.
Pesca deportiva | Fotografía
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios