Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península.
Al visitar Anconcito, te encontrarás con un rincón del mundo donde la tranquilidad y la belleza natural con sus impresionantes acantilados mostrando la belleza del perfil costero, ofreciendo una experiencia única que seguramente quedará grabada en tu memoria
Es un pequeño pueblo donde su principal actividad es la pesca, fue considerado el Primer Puerto Pesquero de la Península, el cual genera desarrollo social y económico.
9,74 Km2
El clima en Anconcito es tropical, con temperaturas que oscilan entre los 20°C y 30°C durante todo el año.
Anconcito ofrece diversas actividades turísticas que atraen tanto a visitantes locales como internacionales:
Las playas de Anconcito son uno de sus principales atractivos. Son ideales para practicar deportes acuáticos como surf y paddleboarding, buceo y snorkeling para disfrutar de la biodiversidad marina existentes.
La pesca artesanal es una actividad común en esta zona; los turistas pueden participar en excursiones de pesca o disfrutar del pescado fresco en los restaurantes locales.
Existen rutas para caminatas que permiten explorar el entorno natural y observar la fauna local.
La región alberga diversas especies aviares, lo que hace que sea un lugar popular para los observadores de aves.
Los turistas pueden interactuar con la comunidad local y aprender sobre sus tradiciones y modos de vida.
El Faro de Luz ubicado en el Barrio Paraíso es un sitio donde se aprecia una vista panorámica de toda la maravilla de la Puntilla de Santa Elena. Se puede observar en su sentido Centro Sur, Este y Oeste en un giro de 360º.
Con aguas cristalinas y arena compuesta por finas conchillas y de hermosos atardeceres, ubicada a 16 Km de la capital de la provincia de Santa Elena, es una playa muy versátil que cambia su estructura debido a la subida y bajada de marea.
Más conocida como el balcón encantado es un lugar ideal para disfrutar del hermoso paisaje de sus atardeceres y es que lleva su nombre debido a los magníficos acantilados que la rodean, posee una temperatura cálida entre los 22 a 30 °C.
La playa Punta de los Acantilados es una playa pequeña en extensión, pero sin dejar de ser un área natural mágica y encantadora. Al bajar la marea quedan a vista las diversas piscinas construidas de manera natural en la roca oceánica por la fuerza de las olas, en las cuales pueden practicar deportes tales como snorkelling, avistamiento de fauna, baños de sol y toma de fotografías.
Ubicada en la parroquia Anconcito, en el barrio Manabí, para llegar a ella se toma la vía principal La Libertad – Anconcito con una distancia de 14 km formada por zonas rocosas y fosas de agua salada. Su clima es cálido perfecto para las familias y amigos que visitan el lugar, el color de sus aguas es azul verdoso donde su temperatura varía entre los 21 a 33 °C.
Se encuentra localizada en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena a una distancia de 16 km aproximadamente a unos 10 minutos de la localidad. Su playa se compone de una formación rocosa asemejándose a un mirador, con arena color crema pálido y existen fuertes corrientes en temporadas altas, así mismo posee un grado de ocupación media, su playa es aislada y semiurbana para el acceso a este punto se debe ingresar por la vía hacia la fábrica de Marcos.
Se encuentra ubicada en la parroquia de Anconcito, con una distancia aproximadamente de 15 km desde la cabecera cantonal, para llegar a este atractivo se puede hacer uso de la vía Ancón que está a pocos minutos de la ciudadela Balcón Encantado.
Su espléndida arena tiene una tonalidad de caramelo y posee unas aguas tranquilas para que el turista pueda disfrutar en familia o grupos de amigos.
Celebrada anualmente en agosto, esta fiesta rinde homenaje a la riqueza marina de la región e incluye degustaciones gastronómicas, música y danzas tradicionales.
En honor a San Pedro y San Pablo, estas fiestas incluyen procesiones religiosas, eventos culturales y actividades recreativas.
Durante el Carnaval se realizan desfiles coloridos con comparsas y música típica ecuatoriana.
La gastronomía en Anconcito es rica y variada, destacándose por su enfoque en productos frescos del mar donde se ofrecen platos como:
Snorkel | Buceo | Surf | Observación de fauna | Fotografía