Ofrece a turistas nacionales y extranjeros una amplia y cálida playa donde se puede contemplar hermosas puestas de sol, paseos en bote y mucho más
Una costumbre popular entre la juventud es la de salir a las 18h00 hacia la zona de Mar Bravo donde serán recibidos por un impetuoso, casi blanco por el constante reventar de las enormes olas que levantan la potente brisa.
Tal como lo indica su nombre, en esta playa el mar es sumamente peligroso, por lo que es prohibido bañarse.
Pero como una compensación de la naturaleza, desde las amplias y cálidas arenas del Mar Bravo, se puede contemplar una de las puestas del sol más románticas por la intensidad con que tiñe el cielo, y por ser una zona que casi siempre se encuentra libre de nubes.
Se encuentra en el cantón Salinas, Provincia del Guayas.
Es una extensa playa de alrededor de 17 kilómetros de largo.
Cuenta con aguas de temperatura cálida, promedio de 25 ºC.
En la playa se puede observar cangrejos, conchas, pelícanos, piqueros patas azules, fragatas, gaviotas, cormorán, garzas y numerosos pájaros surcando su cielo azul.
• Es la playa preferida por la juventud, que le gusta de tomar el sol recostados sobre toallas extendidas en la arena, estas preferencias de la gente joven han logrado que en esta playa se den una gran cantidad de actividad es recreativas, diurnas y nocturnas pues durante los meses de diciembre a mayo se organiza toda clase de torneos internacionales de deportes playeros, así como recursos de baile y certámenes de belleza.
• Artesanías: Los pobladores de esta localidad se dedican también de gran variedad de artesanías utilizando concha, paja toquilla, balsa, same de banano y cerámica. Cualquiera de ellas que sean de su preferencia, lo dejarán de los más complacidos por su fino acabado.
• Paseos en Botes: Los lugareños acogen al turista con excelente disposición y entusiasta, organizando paseos mar adentro en sus lanchas artesanales para que luego el turista pueda degustar los más exóticos platos a base de frutos del mar recién obtenidos.
• Caídas de Sol: Desde las amplias y cálidas arenas del Mar Bravo, se puede contemplar una de las puestas del sol más románticas por la intensidad con que tiñe el cielo, y por ser una zona que casi siempre se encuentra libre de nubes.
• La Chocolatera: Está ubicado dentro de la base naval de Salinas, en la Punta más saliente de la Península de Santa Elena, y que constituye el segundo punto más saliente de la costa sudamericana. Allí el encuentro de las dos corrientes marinas produce un choque de olas contra las rocas, lo que constituye un espectáculo único, lleno de color, pues el agua al ser traspasada por los intensos rayos solares, ofrece múltiples arco iris.
Al tener aguas muy peligrosas está prohibido bañarse en sus costas. Solamente quienes practican surf pueden hacerlo ya que presenta condiciones más que apropiadas para dicho deporte.
Su nombre lo indica, el mar es peligroso, por su fondo rocoso y por la fuerza que adquiere por su bahia y rocas.
Fotografía | Caminata