Ruta “Guayaquil y sus parques”

El punto de encuentro es en el “Parque Samanes” dónde se alquilará botes para dar un paseo por la Laguna, a su vez podrán disfrutar de una caminata y el consumo de un box lunch.

Posteriormente, se pretende revivir el tiempo del siglo XX en el “Parque Histórico de Guayaquil” donde a través de obras teatrales muestran desde un contexto geopolítico la vida cotidiana del guayaquileño en esa época.

Luego se irá en busca de varios monumentos más representativos históricos, siendo el de mayor importancia el de La Libertad ubicado en el “Parque Centenario”, que muestra las imágenes de los héroes ecuatorianos durante la independencia.

Continuando con la ruta, el “Parque de las Iguanas” es uno de los lugares más famosos del Ecuador ya que, estos reptiles se pasean por el parque libremente compartiendo con quienes lo visitan, a sus alrededores se puede visualizar atractivos como la Catedral Metropolitana de Guayaquil, el monumento a Simón Bolívar y la estatua de los Jabalíes.

Finalmente, el recorrido termina en el “Parque Forestal” que ofrece gran diversidad de flora, fauna y la realización de actividades deportivas y de entretenimiento.

Tiempo estimado: 4 horas

Elaborado por: Melanie Cano

Parque Samanes

Se trata de un espacio para el deporte con 202 hectáreas de canchas deportivas, senderos, naturaleza y mucha diversión.

Distancia a Parque Histórico de Guayaquil: 10.10 Km.


Parque Histórico de Guayaquil

Parque recreativo de 8 ha. Expone la historia y cultura de la región, además exhibe especies de flora y fauna. Ideal para el Turismo en Guayaquil

Distancia a Parque Centenario: 7.80 Km.


Parque Centenario

El Parque Centenario es el más grande de Guayaquil. Ocupa una extensión de cuatro cuadras, en las que se pueden observar varios monumentos. Turismo Guayaquil

Distancia a Parque de las Iguanas: 1.30 Km.


Parque de las Iguanas

El Parque Seminario es también conocido como Parque de las Iguanas o Parque Bolívar, en sus árboles viven decenas de iguanas.

Distancia a Parque Forestal Guayaquil: 3.80 Km.


Parque Forestal Guayaquil

Lugar cultural con infraestructura moderna para la presentación de exposiciones, obras de teatro, conciertos y mucho mas.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!