Iglesia La Concepción

0 opiniones

Este templo de estilo neogótico se ubica frente a la denominada "Plaza Roja"; en el que se destacan las ventanas con arcos ojivales.

Este templo posee un estilo neogótico, se destacan las ventanas en forma de ojivas y la construcción de la edificación es de piedra y ladrillo visto. Pertenece al Monasterio de religiosas concepcionistas. Constituye una belleza arquitectónica y de gran valor cultural.

En uno de los costados se localiza el oratorio, donde se encuentra el cuadro que representa al Señor de la Justicia, al cual se la atribuyen muchos milagros.

El templo de estilo gótico de la Concepción adorna esta pintoresca plaza. Junto a este se halla el Convento de las Madres Conceptas y el oratorio del señor de la Justicia.

Dirección

La iglesia se encuentra ubicada en las calles Orozco s/n y Colónse, frente a la denominada Plaza Roja. 

Horario de atención

  • Domingo: 07h00, 08h00, 09h00 y 18h00
  • Lunes: 07h00 y 09h00; y ocasionalmente 08h00
  • Martes, miércoles y jueves: 07h00 y 08h00
  • Viernes: 07h00, 08h00 y 09h00
  • Sábado: 07h00, 09h00 y 18h00

Lugares destacados de Iglesia de La Concepción  Iglesia

Plaza Roja: La plaza de la Concepción, llamada también Plaza Roja, por servir para la concentración masivas de carácter político y social. Esta plaza, los sábados se convierte en la vitrina de tejidos y de otras artesanías de Chimborazo y del país. Campesinos de toda la provincia acuden a comprar o vender ponchos, fajas, sombreros, vistosos collares, blusas, bolsos, chompas.

La Plaza Roja se viste de colores vivos, rojos, verdes, amarillos, rosados, lilas y en todas las tonalidades. Además venden artesanías elaboradas con fibra de cabuya, cerda de caballo.

Historia 

1534 - diciembre 6.- Fundación española.

1797 - febrero 4.- Luego del terremoto, los riobambeños en el reasentamiento y traslado de la ciudad al sitio actual, escogieron un amplio espacio para el Convento.

1889.- Surgue un nuevo proyecto con la Abadesa del MonasterioMadre Jesús del Santísimo Sacramento Ormaza y administrador de los bienes del convento don Rafael Cisneros. Los planos los diseñó el P. José Lecanda S.J.

 1890 - febrero 20.- La primera pared comenzó a ser levantada.

Siglo XX.- la obra fue terminada. 

Leer más

Datos Informativos

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!