https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Museo de la Concepción

Museo del Convento de la Conce
< >
Museo de la Concepción
Museo del Convento de la Conce

comentario/s



Museo del Convento de la Conce
Museo del Convento de la Conce
< >
Museo de la Concepción
Museo del Convento de la Conce

comentario/s



Museo del Convento de la Conce
Museo del Convento de la Conce
< >
Museo de la Concepción
Museo del Convento de la Conce

comentario/s



Museo del Convento de la Conce
Museo del Convento de la Conce
< >
Museo de la Concepción
Museo del Convento de la Conce

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes


El Museo del Banco Central de Riobamba fue constituido en 1980 y remodelado en 1997. En el museo del Convento de La Concepción se muestra una colección de figuras religiosas de la época colonial.

La más importante es la Custodia de Riobamba, que tiene 200 años. Esta pieza fue confeccionada en oro macizo y plata. Además está adornada con esmeraldas, perlas, diamantes y otras joyas. En este museo usted podrá admirar el arte, descubrir la fe de nuestros pueblos y recibir la buena nueva de las verdades, valores religiosos y humanos en que todos creemos.

Es un museo de arte religioso, pertenece al Convento de las Madres Conceptas; es una de las joyas históricas, culturales y de tradición religiosa de la Antigua Riobamba.

La población optó por construir la nueva ciudad en un lugar más seguro, redundándose la urbe en 1799 en el sitio que ocupa en la actualidad. Una de las primeras edificaciones en levantarse fue la gran casa en la que se estableció el nuevo Convento de las Concepcionistas Franciscanas.

El museo fue cimentado en 1980 en una sección del Convento, sector que previamente fue retocado, conservando totalmente su imagen original.

Las nuevas aportaciones consistieron en la adecuación de dos patios en los que se sumaron fuentes de piedra, bancas y pisos de adoquín. 

Ubicación

Este importante museo, se encuentra en las calles Argentinos 19-80 y Larrea. 

Lugares destacados de Museo de la Concepción

  • Sala 1 Angeles

Esculturas y pinturas, en las que se destacan los Arcangeles San Gabriel, San Miguel y San Rafael. La Imagen de San Miguel Arcángel, jefe de las milicias celestiales. Sala 1 es la que posee mayor relevancia en el museo.Museo

  • Sala 2 La Natividad

Las esculturas y urnas que se relacionan con la Natividad, dan testimonio de fe y son elementos de patrimonio espiritual y cultural de los riobambeños.

La imagen más representativa es la del Niño “Dulce Nombre”, con gran valor artístico, y que se originan del halo o aureolas cruciformes utilizadas en tiempos vicentinos.

  • Sala 3 Conjunto Escultórico

la Negación de Pedro

  • Sala 4 Semana Santa

Se puede admirar la escultura de Jesús “El Nazareno”, y otro bienes artísticos que narra los aconteciomientos de la Semana Mayor; que es una de las celebreciones más importantes en la cultura y tradición religiosa riobambeña. El Martes Santo se realiza la procesión del Señor del Buen Suceso.

  • Sala 5 y 6 Crucifijos

En esta sala se encuentran crucifijos del siglo XVI, XVII; usando la técnica del realismo de la Escuela Quiteña, hay una hiper representación de heridas y llagas: Los Cristos de José de Olmos, quien es conocido como “Pampite”.

  • Sala 7 La Trinidad

Grupo escultórico de la Santísima Trinidad, posee tres esculturas que forman la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. También se encuentra la escultura profesional de tamaño natural del Señor de la Ascención, en donde resalta la técnica del encarnado.

  • Sala 8 y 9 María y Coronación

En esta sala se exhiben imagenes de María, las vestiduras fueron elaboradas utilizando bordados, finos mullos y collares a la usanza indígena. También se exhiben esculturas y pinturas sobre el tema de la dormición, asunción y coronación de la virgen.

  • Sala 14 Tesoros

Los objetos provienen de la antigua ciudad de Riobamba. Debido a su valor intrínseco, histórico y artístico; la custodia no era expuesta sino en raras ocaciones. Se dice que las custodias, eran elaboradas a base de contribuciones de las damas de la ciudad. Los otros objetos pertenecen a la Virgen de Cicalpa, (manto, vestido, corona y cetro); que evidencian la riqueza de aquel lugar.

Museo

Historia

El 22 de junio la Villa del Villar de Don Pardo está de fiesta, voltean alegremente las campanas; en la Iglesia Mayor, el Ilmo. Sr. Obispo López de Solís, vestido de pontificial, se apresta a dar la bienvenida a las ocho tímidas viajeras que, en blanco hábito y manto azul del cielo, vienen con numeroso acompañamiento de sacerdotes, parientes y vecinos de la villa. Las reciben con aplausos y alegría. Son religiosas de la Concepción de Quito que vienen a fundar el nuevo Monasterio..."

El sábado 4 de febrero de 1797, poco antes de las 08h00, un terremoto arrasó la antigua ciudad de Riobamba. El Convento quedó totalmente destruido y solamente doce religiosas sobrevivieron. La población optó por construir la nueva ciudad en un lugar más seguro, refundándose la urbe en 1799 en el sitio que ocupa en la actualidad. Una de las primeras edificaciones en levantarse fue la gran casa en la que se estableció el nuevo Convento de las Concepcionistas Franciscanas.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

"

En el museo del Convento de La Concepción se muestra una colección de figuras religiosas de la época colonial. La más importante es la Custodia de Riobamba.

Ir a Riobamba

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad