Pucara Tambo es un centro turístico de la parroquia Cacha, que brinda alojamiento, alimentación y servicio de guianza a turista nacional e internacional.

Datos importantes de Pucará Tambo

  • El turismo comunitario en Riobamba, tiene gran acogida entre turistas internacionales que buscan conocer de cerca la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas del Ecuador.
  • Se encuentran productos arnesanales del pueblo Puruhá
  • Este centro turístico de Riobamba es un lugar privilegiado por los espectaculares paisajes andinos y arquitectura ancestral; caracterizado a lo largo del tiempo por ejercer el oficio tradicional de elaboración de ponchos y otros textiles que son parte de la economía local, así como por su riqueza cultural manifestada a través de las costumbres y tradiciones de sus pobladores y que forma parte del camino de los Puruhaes.
  • Forma parte del camino de los puruhaes, y el balneario de Hualcopo Duchicela; en su época eran lugares de descanso del Inca situados a lo largo y ancho de todo el Tahuantinsuyo.
  • En el centro de servicios turísticos se brindan productos consolidados como hospedaje, alimentación, museo, artesanías y guía para los atractivos naturales y culturales del sector.

Origen

El lugar fue nombrado “Pucara Tambo”, término kichwa que significa lugar de descanso, debido a que este sitio formó parte del camino de los Puruhaés, y el balneario de Hualcopo Duchicela, que en su época eran lugares de descanso del Inca, situados a lo largo y ancho de todo el Tahuantinsuyu.

Qué puedes hacer en Pucará Tambo

Ecoturismo | Camping | Fotografía

Seguir leyendo

Pucará Tambo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!