Iglesia El Jordán

0 opiniones

El nuevo templo de El Jordán que ahora se puede admirar con su amplia y bien iluminada nave, cúpula majestuosa y presbiterio, se concluyó entre 1963 y 1964 para servir a la fe de un pueblo y su futuro espiritual. En 1964 se abrió la puerta lateral de la avenida Calderón para dar mayor comodidad al público pero permanece clausurada.

Actualmente esta iglesia está bajo las órdenes de los padres franciscanos; en el convento contiguo reciben formación los nuevos postulantes a sacerdotes que disponen de una gran biblioteca sobre todo en temas teológicos. Relevante es la fachada en piedra con características de simplicidad y sobriedad.

Dirección
Es una de las Iglesias más visitadas en Otavalo, es la de El Jordán la misma que se encuentra en la calle Roca y Abdón calderón.

Fecha de Construcción
Inicialmente se construyó un oratorio particular, venerado al señor del Jordán que luego se transformó en capilla. Y en 1775 se elevó a consideración de iglesia parroquial de españoles y forasteros.

Descripción
La iglesia del Jordán fue construida después de los cataclismos de 1868 y 1906 el nuevo templo de origen colonial data de 1925 y abrió sus puertas para la fe de su pueblo en 1964. El templo es de estilo historicista manierista con elementos de arquitectura Griega - Romana y renacentista. 

La fachada de piedra compuesta de tres cuerpos resaltan columnas con capitel corintio y hornacinas con las imágenes de San Pedro de Alcatraz y San Pascual Bailón, santa clara de Asís y santa Isable Reina de Hungría. Ene. Timpano sobresale la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y dos torres laterales en cinco cuerpos.

Atractivos
Muestras Relevantes: La distribución espacial es de tres naves con planta basical y atrio frontal. En el altar mayor se expone el bautismo de Jesús, la Virgen de Monserrath, patrona de la ciudad y las imágenes de San Francisco y San Antonio de Papua, San Luís Rey de Francia y Santa Isabel de Hungría.

• El Jordán alberga valiosas obras de arte colonial y republicano como: El Grupo del Calvario y la Imagen del Jesús de gran Poder y del señor de la Buena Esperanza.

Leyenda
La iglesia el Jordán regentada por los padres Franciscanos, en el convento adjunto reciben formación los nuevos postulantes a sacerdotes que disponen de una biblioteca basta sobre todo en temas teológicos. Relevante es la fachada en piedra con características de simplicidad y sobriedad.
 

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

La fachada de piedra compuesta de tres cuerpos resaltan columnas con capitel corintio y hornacinas con las imágenes de San Pedro de Alcatraz y San Pascual

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

En la ciudad de Otavalo se encuentra ubicado frente al la Plazoleta Gonzáles Suárez en las Calles, Vicente Ramón Roca y Abdón Calderón.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

ViajandoX en Ecuador - Colombia

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Síguenos en redes

Síguenos en redes

Copyright 2018 ViajandoX