Bandera de Mira

La Bandera Símbolo Cantonal que flameará por siempre en lo más alto de nuestra conciencia cívica y representará toda nuestra gesta heroica que se han acumulado con hidalguía en todo el proceso histórico que vivió nuestra patria chica, hasta conseguir sus más justos y caros anhelos de cantonización.

Significado de los Colores
• Al lado izquierdo, el triángulo verde, significa la eterna primavera de nuestra Cabecera Cantonal, uniéndose a ella la infinita esperanza de llegar pronto al pináculo de la gloria, de cuyos lados nacen tres franjas verdes que significan las inmensas praderas y los campos cubiertos de verdor y frescura de nuestras parroquias, hallan unidad siempre a la cabecera cantonal, por el lazo indisoluble de la comprensión que no se podrían desatar por ningún obstáculo, ya que el misterio de la unidad es más profundo y más fuerte que el misterio de la incomprensión y la discordia.

Las dos franjas blancas significan la paz y la pureza, atributo innato de las almas generosas de nuestros habitantes.

La estrella blanca situada en el triángulo izquierdo, simboliza nuestra ciudad que se halla ubicada en un campo de verdura permanente, alegrado pro sus bellos paisajes de fragantes y floridos jardines, desde donde se mira al horizonte azul de los cuatro puntos cardinales.

La estrella colocada en la franja superior simboliza a la parroquia de Juan Montalvo, que ha vivido adormecida en su eterna soledad en su espera de un diáfano amanecer.

La estrella del centro representa la parroquia la Concepción, pueblo saturado de pureza, con su raza indómita y sencilla contagiada eternamente por el bullicio de las cantarinas aguas de su Río Mira.

La estrella situada en la franja inferior es la que representa a la parroquia Jijón y Caamaño, ubicada en la región más virgen del Cantón Mira y que parece empujar a las rieles de su ferrocarril el tren del progreso, cargado de ilusiones y esperanzas para un futuro mejor.
 

Bandera de Mira

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!