-

Datos importantes del Talller de la Bomba de San Juan de Lachas

  • Este taller está especializado en la elaboración de tambores de la bomba, ritmo popular de la cultura afroecuatoriana.
  • Se encuentra ubicado en la comunidad de San Juan de Lachas, en el cantón Mira de la provincia del Carchi.
  • Su propietario es Ezequiel Sevilla, uno de los últimos constructores del tambor de la Bomba.
  • Ezequiel en su juventud aprendió a elaborar estios intrumentos de percusión de su padre, Manuel Sevilla. Actualmente continúa una ardua tarea en la recolección de los materiales, que al ser ensamblados conformarán el tambor. Estos materiales se encuentran en las pampas desérticas del Valle del Chota, así como también en los bosques subtropicales del noroccidente de la sierra ecuatoriana, sobre los cuales se asientan varias comunidades negras que sobrepasan el panorama interandino del valle.
  • Además de dar a sus bombas un acabado muy prolijo estética y acústicamente, en este taller se mantiene viva y fresca la práctica de fabricarlas en todos los tamaños y colores que él crea posible. Es así que su colección variada de más de treinta bombas muestra la amplia gama de tamaños (de 15 cm a 40 cm de diámetro) y, en consecuencia, los variados timbres que cada una emite, desde los tonos más agudos (bombas pequeñas), hasta los más graves (bombas grandes).

Qué puedes hacer en Taller de la Bomba de San Juan de Lachas

Fotografía | Comprar souvenirs

Seguir leyendo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!