Este delicioso platillo es conocido alrededor de mundo y muchos lugares tienen recetas especiales que le dan un giro a la típica Hamburguesa.
En la ciudad de Quito se pueden encontrar muchos restaurantes de hamburguesas que son muy reconocidos localmente por su calidad y que entregan versiones muy interesantes de la receta típica.
El restaurante El Corral tiene unas hamburguesas reconocidas y 17 tipos diferentes de los cuales escoger que pueden saciar cualquier antojo.
Se encuentran también en Colombia y en la ciudad de Quito se puede disfrutar en los principales centros comerciales como El Jardín, CCI, El Bosque, Paseo San Francisco y en San Rafael en el Valle de los Chillos.
También se le puede encontrar como parte de la oferta de hamburguesas de Guayaquil.
El restaurante Rustys tiene una cadena de restaurantes en Quito donde se venden las hamburguesas típicas estadounidenses. Lleva más de 40 años en el mercado y muchos quiteños disfrutan visitar su restaurante.
Dirección: Av. Shyris en Quito, Cumbayá y el Valle de los Chillos.
Este restaurante tiene una oferta muy interesante de hamburguesas con distintos tipos que además se pueden pedir a domicilio y tienen grandes reseñas de ser excelentes.
Locales: Iñaquito, La Floresta, Cumbayá, El Recreo y El Triángulo.
Se consideran de las mejores hamburguesas al carbón y se caracterizan por su gran tamaño ubicadas en La Colón, son una experiencia interesante en hamburguesas, con salsas de receta propia y mucho cuidado en la elaboración.
Es un lugar icónico en Guayaquil para aquellos que buscan una hamburguesa deliciosa y satisfactoria. Ubicado en el centro de la ciudad, este restaurante ofrece una variedad de opciones de hamburguesas, todas hechas con ingredientes frescos y de alta calidad.
Es un lugar estupendo para aquellos que buscan una hamburguesa sabrosa y abundante en Cuenca, Ecuador. Ubicado en una zona céntrica y accesible, este restaurante ofrece una variedad de opciones de hamburguesas, todas ellas con carne de res natural. También incluye opciones de papas fritas, aros de cebolla y bebidas refrescantes. El servicio es amable y rápido, y los precios son razonables para la calidad de la comida y el servicio que se ofrece.
Aunque su receta ya es conocida a nivel mundial, cada persona le agrega su toque diferente a la receta de hamburguesa casera, pero se puede considerar los ingredientes principales para que cumpla con la característica de este plato.
El pan de Hamburguesa es uno particular, ya que tiene una forma redondeada que se caracteriza por poderse cortar por la mitad para agregar en su interior los demás ingredientes.
La hamburguesa lleva en su interior una proteína que puede ser carne de origen animal. Originalmente se realiza con carne de res que después de ser molida y mezclada con otros ingredientes como yema de huevo, pan molido o cebolla, se le da la forma circular que se acomoda perfectamente entre los dos panes. También existe una versión con carne de hamburguesa de pollo. También hay recetas que le agregan un huevo frito encima de la proteína.
Se puede remplazar la proteína animal por vegetal y una de las recetas preferidas es la hamburguesa de lenteja.
Dentro de la hamburguesa se colocan diferentes vegetales que pueden ser tomate, lechuga, cebolla y pepinillos. Se complementa la preparación con aderezos.
Queso de Hamburguesa
Se suele agregar queso en la hamburguesa que se coloca generalmente al cocinar la proteína para que se derrita, puede ser queso cheddar pero muchos tipos de queso se pueden incluir.
Esta es una pregunta importante para considerar ya que dependiendo de la receta puede ser que no se considere a la hamburguesa como la comida más saludable.
Una hamburguesa normal contiene entre 500 y 600 calorías. Si se le suma la media de calorías que tiene un refresco es de 260 calorías. Si es que la hamburguesa tiene queso, huevo y tocino puede llegar a 800 calorías.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios