El museo guarda muchos objetos relacionados con la devoción a la virgen de Agua Santa.
El Museo de la Virgen de Agua Santa se encuentra ubicado en el Convento de los Padres Dominicos en donde se exhibe arte religioso, pintura, vestimenta de la Virgen. Ubicado en la calle Ambato entre calles 16 de diciembre y 12 de noviembre frente al Parque Sebastián Acosta.
En el interior del museo existen varias salas, considerada las más interesante es donde se exhibe un sin número de especies de animales embalsamados que dan la impresión de que cobrarán vida en cualquier momento.
Dentro de este museo encontrará todas las prendas de vestir de la Virgen, las cuales han sido donadas por sus feligreses.
Este museo pequeño, situado junto a la Basílica del Agua Santa en la ciudad de Baños que ha sido bautizado como "Museo Fray Enrique Mideros" en honor al gran artista dominico. El museo del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa,que actualmente lleva el nombre de Fray Enrique Mideros ,Hermano Dominico que entre 1938 y1944 ,realizó todas las pinturas del interior del templo,El museo está ubicado en las instalaciones del edificio del antiguo Convento Dominico construido durante los mismos años por iniciativa P.Sebastián Acosta O.P. La finalidad principal por la que se creó este museo fue para recoger y exponer los exvotos y regalos ofrecidos por sus devotos a la Virgen de Agua Santa y su niño Jesús. Pero el verdadero museo que hay que recorrer previa y pausadamente , es el mismo Santuario que en sus muros recoge los misterios y alegorías sobre el Rosario y sobre todo numerosos milagros realizados por la Virgen de Agua Santa. Que a su vez representan inportantes erupciones del volcán Tungurahua que marcan la historia de este pueblo singular que es Baños de Agua Santa, inseparable de la protección de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa.
Fotografía | Comprar souvenirs
Duración sugerida: 2 a 3 horas
Dirección: Calle Ambato entre calles 16 de diciembre y 12 de noviembre, Centro - Baños
Rutas turísticas