Cascada La Humeadora

0 opiniones

Comparte el entorno de exuberante vegetación con tres cascadas más, lo que le da un especial ambiente paisajístico.

Comparte el entorno de exuberante vegetación con tres cascadas más, lo que le da un especial ambiente paisajístico. Al final de la cascada se forma un vado de forma circular de aproximadamente 50 metros cuadrados.

El río Lita es un lugar donde puedes realizar varias actividades de recreación para el turista nacional o extranjero, donde pueden refrescarse y pasar los feriados a la orilla del río.

Cascada HumeadoraUbicación

La cascada la Humeadora se encuentra hacia el noroccidente de Tulcán, en el Kilómetro 57, San Pedro vía panamericana.

Altura

La cascada tiene 50 metros de altura y 7 metros de ancho, aproximadamente.

Clima

Cuenta con un clima subtropical húmedo que oscila entre 18 y 25 ºC de temperatura.

Biodiversidad

Flora

La flora es bastante variada tenemos: bosque natural de encinas, árboles de la familia chaquilulo, helechos arbóreos, pumamaqui, palo amarillo, yalte, uvillo, caña brava, canelo, guarumo, laurel, palma, moral, entre otras.

Plantas Nativas: Pumamaqui, laurel, palma, guarumo, canelo y helechos arbóreos.

Fauna

En este lugar podemos encontrar algunos animales como: conejos silvestres, pavas de monte, mariposas de diversos colores, pájaros, colibríes, mirlos, entre otros.

Lugares destacados de la Cascada Humeadora

Parroquia Tufiño: Esta parroquia se encuentra ubicada al noroccidente de la jurisdicción integrada por seis comunidades, sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería, esta zona comprende una de las rutas más atractivas del cantón.

Cementerio Municipal José Maria Azael Franco: Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Esta “Escultura en verde” es única en su género, fue creada por el señor Azael Franco en 1936. Tallados en ciprés estas maravillas convierten al campo santo en un palacio donde se conjugan armoniosamente arte y belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado por turistas.

Volcán Chiles: Esta elevación, es como un guardián natural que vigila la frontera ecuatoriana, pues la mitad de sus faldas están en el país y la otra en Colombia. La naturaleza ofrece un complejo de siete lagunas, tres de las cuales son las más grandes y tienen un diámetro aproximado de 200 metros. 

Recomendaciones 

Llevar zapatos de caminata cómodos con protección para el tobillo, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Colocar los aparatos electrónicos en fundas impermeables y evitar piedras resbalosas en la caminata.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Tulcán

Con dirección al Nor Occidente de Tulcán es posible observar la belleza tropical regada por caídas de agua como la Humeadora en el Km. 57, Púlpito en el Km. 63, Comadre en el Km. 65.

Videos sobre Cascada La Humeadora

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!