Bandera de Saquisilí

La bandera del Cantón, está constituida por un cuerpo rectangular proporcional de dos metros de base por uno de altura dividido en dos franjas horizontales iguales. En la parte superior está la franja de color amarillo; en la inferior, está la franja de color verde. Las dos franjas tienen la misma dimensión.

El color amarillo, significa las grandes riquezas existentes en el lugar, que son producto del esfuerzo, la vitalidad del pueblo. La riqueza no solo está constituida por el dinero sino también por la riqueza espiritual de sus hijos, moral, cultural, económico, en fin de todo aquello que es susceptible de riqueza positiva.

El color verde, está representando, la riqueza agrícola y ganadera, de los hermosos campos que circundan la ciudad a base de tesón y esfuerzo. Se han constituido en verdaderos prodigadores de pan y trabajo del campesino y de la ciudadanía en general. El verde significa la esperanza de los Saquisilenses en convertir a su tierra natal en el verdadero blasón de nuestra nacionalidad ecuatoriana.

En fin, en la bandera nuestra está representada la virilidad, capacidad e inteligencia del Saquisilense. Amarillo y verde, conjunto que armoniza riqueza y esperanza, esfuerzo y pujanza, gallardía y progreso.
 

Bandera de Saquisilí

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!