Feria de Saquisilí

Dentro del contexto cantonal, cada semana, cada año desde que la feria se desarrollaba en una pequeña plazoleta.

Datos importantes de La Feria de Saquisilí

  • Dentro del contexto cantonal, cada semana, cada año desde que la feria se desarrollaba en una pequeña plazoleta, la tradicional Feria de los días jueves fue creciendo y posesionándose en la economía del centro del país, la misma que es históricamente folclórica, tradicional y cultural
  • Además se han declarado tres días de feria oficialmente que son: domingos, miércoles y jueves en 8 espacios feriales diferentes.
  • Domingos: Es una feria de mediana magnitud que está en crecimiento en la Plaza Kennedy y Mini Mercado Juan Montalvo. Se expenden productos como: comida preparada, ropa, hortalizas, legumbres, papas, hierba y otros productos de primera necesidad.
  • Miércoles: La feria se desarrolla en la Plaza Gran Colombia: O conocida popularmente como la Plaza de papas; su característica de comercialización son los tubérculos de papa; ropa, hortalizas y vegetales al por mayor, y varios productos más. En la Plaza de Animales (sector Carlosama) se comercializan animales menores: porcinos, ovejas y cabras; animales mayores: bovinos, porcinos, equinos, de carga, etc.; y hierba.
  • Jueves: Esta feria es nivel general, tal vez nuestro cantón es uno de los pocos en el país en el que se comercializa en ocho espacios feriales diferentes en un solo día y ofreciendo al consumidor gran variedad de productos.

Dirección

A 30 minutos de la ciudad de Latacunga.

Feria de SaquisilíLugares destacados de la Feria de Saquisilí

El alegre pueblo de Saquisilí le brindará una variedad exquisita de artesanías y vivencias en sus mercados que toman vida en ocho coloridas plazas, cada una de las cuales provee diferente mercadería e interesantes objetos de las comunidades indígenas de la región.

Plaza Gran Colombia o plaza de papas

Llamada también plaza de papas, está ubicada a 100 metros al este del parque central se comercializan legumbres, hortalizas, papas, abarrotes, y otros al por mayor y menor. 

Plaza de rastro o plaza de animales

Está ubicada al norte de la ciudad y cuyos animales son adquiridos para el faenamiento, crianza o reventa. Aquí se comercializan bovinos, equinos, porcinos, lanar, etc.

Plaza Vicente Rocafuerte

Cuya característica principal es la comercialización de aves de corral, cuyes, conejos, animales domésticos. También encontrará muebles, materiales de ferretería y construcción.

Plaza Kennedy

Ubicada a 200 metros al oeste del parque central se caracteriza por la venta al por mayor y menor de granos secos (cereales: quinua, morocho, cebada, chocho, mote, lenteja, etc.). También se venden legumbres, vegetales, hortalizas, artesanías elaboradas en barro y arcilla. Y para alimentarse comida típica preparada.

Feria de SaquisilíPlazoleta Juan Montalvo y Mini mercado

Ubicada a 100 metros al sur oeste del parque central, se caracteriza por la comercialización de tres productos específicos por el tamaño reducido de la misma, tenemos la venta de confites al por mayor y menor, calzado y en el mini mercado comida típica preparada. Aquí también podemos observar la presencia de cosedores que al instante cosen cualquier prenda de vestir.

Plaza 18 de Octubre

Ubicada al Norte de la ciudad a 200 metros del parque central. Aquí se expenden artesanías de Otavalo, Cotacahi, Tigua y otras comunidades del Cantón y fuera de él. Como tejidos, alfombras, gorras, etc. Encontrará víveres, alimentos, cestos de carrizo, frutas al por mayor y menor, mariscos, cocedores artesanales y lo que pueda imaginar.

Plaza San Juan Bautista

Ubicada a pocos pasos al este del parque central aquí encontrará productos como calzado, prendas de vestir de distintos colores, culturas y medidas, para damas, niños y caballeros. 

Plaza Vicente Rocafuerte

Cuya característica principal es la comercialización de aves de corral, cuyes, conejos, y animales domésticos. También encontrará muebles, materiales de ferretería y construcción (puertas, ventanas y cubre ventanas) y pescado al por mayor y menor. Se encuentra ubicada a aproximadamente a 400 metros al noroeste del parque central. 

Camal Municipal

Actualmente se encuentra a unos 500 metros al sur del parque central, es una moderna infraestructura que permite el faenamiento y procesamiento higiénico del producto cárnico de bovinos, ovinos y porcinos, con buena tecnología, cuenta con un cuarto de oreo y un cuarto frío. Para el expendio se han asignado 3 naves donde los comerciantes expenden directamente el producto. 

Qué puedes hacer en Feria de Saquisilí

Degustar platos típicos | Fotografía | Comprar souvenirs

Seguir leyendo

Feria de Saquisilí

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!