Ruta “La magia de la parte alta de El Oro ”

La ruta inicia en la Reserva buenaventura ubicada en el cantón Piñas, dentro de la misma se podrá presenciar la gran variedad de flora y fauna que se posee en la parte alta de la provincia, continuando con la ruta se hará la visita al Cerro Pata Grande siendo el punto perfecto para visualizar la ciudad completa y la cordillera de Chilla.

Posteriormente es hora de cambiar de cantón hacia Zaruma la Sultana del Oro, iniciando su recorrido en una de las minas más turísticas del cantón “La mina el Sexmo”, en conjunto con un guía local se experimentarán diferentes vivencias que tuvieron aquellos mineros y también la compra de souvenirs a base de piedras preciosas, el Museo Municipal de Zaruma alberga colecciones de objetos de interés artístico, histórico y científico para luego realizar la visita a todo el hermoso Centro Histórico que con la belleza de su arquitectura quedarán fascinados y finalmente, se realizará la visita al Cerro y Mirador el Calvario para contemplar la belleza de la ciudad de Zaruma con un increíble atardecer entre montañas.

Tiempo estimado: 6 horas

Elaborado por: Melanie Cano

Reserva Buenaventura

La Reserva Buenaventura está ubicada en la parte alta de la provincia del Oro cerca de la ciudad de Piñas, esta reserva presenta una gran diversidad de aves.

Distancia a Cerro Pata Grande: 16.30 Km.


Cerro Pata Grande

Desde las cumbres del Cerro se puede apreciar la ciudad de Piñas en todo su largo y ancho. En el fondo se puede apreciar la Cordillera de Chilla.

Distancia a Minas de Zaruma: 20.80 Km.


Minas de Zaruma

La mina más conocida se denomina Sexmo, fue una mina cuya actividad se inició antes de la colonia, se dice que dé aquí se extrajo una pepa de oro de 3 libras.

Distancia a Museo Municipal Zaruma: 0.80 Km.


Museo Municipal Zaruma

Esta institución alberga colecciones de objetos de interés artístico, histórico y científico, conservados y exhibidos para la enseñanza y entretenimiento.

Distancia a Centro Histórico de Zaruma: 0.24 Km.


Centro Histórico de Zaruma

Conocido por albergar: el Santuario de la Virgen del Carmen, las casas de Principio de Siglo o Era Republicana, Museo Municipal y Parque Central.

Distancia a Cerro y Mirador el Calvario: 1.40 Km.


Cerro y Mirador el Calvario

Desde la parte más alta del atractivo se contempla toda la hermosa ciudad de Zaruma; el fondo del Río Calera, el Río Amarillo y la ciudad de Portovelo.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!