Cascada natural La Florida

0 opiniones

Son caídas de agua limpia procedente de alta montaña.

Un lugar donde puede disfrutar de un ambiente cálido y lleno de numerosas maravillas que solo la naturaleza nos la puede ofrecer. Se encuentra rodeada de una reserva de 2 hectáreas de bosque natural, cuenta con una explanada en la que se puede observar montañas, paisajes llenos de flora y fauna.

El río a lo largo de su cauce a marcado su paso por entre la roca volcánica para dar singulares formas y mantener casi constantes fosas ideales para la natación y para buscar la aventura al caminar por continuos saltos de agua.

Ubicación

La Cascada La Florida se encuentra ubicada a 30 minutos del sitio El Carmen, cantón Piñas, nace en el cerro del lobo.Cascada

Altura

De 20 y 40 metros.

Clima

Su temperatura oscila entre los 12 a 25 grados centígrados.

Biodiversidad

CascadaFlora

La Quebrada obscura presenta en su estructura vertical cinco estratos correspondientes a los hábitos: Arbóreo, arbustivo, herbáceo, trepador y epifito.

En esta zona se encuentra una gran variedad de frutas tropicales como: Naranja, mandarina, limón, aguacate, guayaba, pomarrosa, piña y otras frutas tropicales.    

Fauna

En este lugar se puede avistar: pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, búhos, mariposas de diversos colores, mamíferos como: saíno, armadillo, guanta, guatusa, raposa, conejos silvestres y algunos reptiles.

Datos Importantes
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!