La parroquia de Lloa es la más extensa del Distrito Metropolitano de Quito en dónde se disfruta de paisajes hermosos, atractivos naturales, lugares turísticos y ecológicos, áreas de recreación y descanso que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros una estadía placentera e inolvidable.

Lloa se desarrolla en medio de una gran variedad de pisos climáticos andinos que permiten a los residentes de esta zona dedicarse a la producción agrícola, a la crianza y venta de ganado vacuno y ovino, a la comercialización de leche y derivados como quesos; así como a la producción y pesca de truchas y otros productos.

Ubicación

La parroquia de Lloa está ubicada en la Provincia de Pichincha formando parte del Cantón Quito. Se encuentra ubicada a 11.91 km de la ciudad de Quito, al sur occidente de la Cordillera de los Andes a los pies del Guagua Pichincha.

Extensión

Lloa constituye la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano de Quito, pues cuenta con un territorio de 54.725 km2.

Clima 

Frío, con una temperatura promedio de 12 °C.

Lugares destacados de Lloa

• Caminata hacia el Guagua Pichincha, lugar en el cual se levanta un altar a la virgen, justamente desde la última erupción del volcán.

Mirador desde el Cinto• Santuario de la Virgen del Cinto: En la loma de Huayrapungo, que significa "puertas del viento", es un mirador natural que acoge al templo, en donde se venera a la Virgen del Cinto, patrona de este lugar desde donde se puede divisar el sur de Quito y disfrutar del magnífico paisaje que brinda la ruta de los volcanes.

• Cascadas y Aguas termales de Urauco: ubicado en el sector de Urauco, el complejo cuenta con un circuito de cascadas naturales que se forman con los saltos del río Cachaco; tiene dos piscinas de aguas termales cuyas propiedades medicinales atraen a cientos de visitantes. Así́ mismo se pueden realizar caminatas para observar diferentes tipos de aves, insectos y flora nativa.

• Los ríos Blanco y Cristal, donde la gente comúnmente se entretiene pescando truchas.

• La ruta hacia el volcán, la misma que puede ser recorrida de preferencia en un vehículo 4 x 4 hasta el refugio de la Defensa Civil.

Virgen del CintoCalendario de fiestas y eventos

- Semana Santa - marzo / abril.- los pobladores celebran la Semana Mayor con una caracterización de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Es uno de los eventos más importantes de la parroquia y que atrae una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
- Parroquialización de Lloa - 29 de mayo.- inicia los primeros días de mayo, con la quema de la chamiza. Los festejos se extienden durante todo el mes con el desarrollo de desfiles, danzas, presentación de bandas de pueblo, juegos artificiales y festivales de comidas típicas.
- Romería con la Virgen del Volcán - 18 de agosto.- los fieles realizan una peregrinación para rendirle homenaje a la Virgen del Volcán. Cientos de devotos caminan hacia la Cruz de los Caminantes, ubicado en el volcán Pichincha, donde se encuentra una gruta en la cual permanece un cuadro de la virgen que cada año, durante la segunda semana de agosto, es bajada al pueblo para rendirle un homenaje.

Gastronomía de Lloa

Hornado.- contiene carne de cerdo, tortillas de papa, mote, aguacate, choclo, tostado, maduro frito y encurtido.

Fritada de chancho o cerdo es un plato típico ecuatoriano donde se cocina la carne de chancho en agua y comino, ajo, cebolla, pimiento, sal y pimienta hasta que no quede agua y la carne se empieza a dorar en su propia grasa. Se acompaña con plátanos maduros fritos, mote, curtido de cebolla y tomate, aguacate.

Historia

1861 - mayo 29.- Fundación de Lloa.

Datos Importantes

La parroquia de Lloa es la más extensa del Distrito Metropolitano de Quito en dónde se disfruta de paisajes hermosos. Turismo Quito

Actividades que puedes realizar

Caminata | Escalada | Fotografía | Ciclismo | Cabalgata | Pesca deportiva

¿Cómo llegar?

Debes ubicar el barrio la Mena 2, éste queda al sur de Quito antes del barrio Chillogallo. Una vez dentro del barrio se toma la calle Angamarca subiendo por la Revisión de Tránsito del Sur y antes del subir al barrio Reino de Quito, en una bifurcación tomamos hacia la izquierda.

Para utilizar servicio de transporte público, en la calle Angamarca y ave. Mariscal Sucre, se puede tomar las unidades de la compañía Interparroquial Trans Lloa, de color verde. Su costo es de 0.50 ctvs.

Videos sobre Lloa

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!