Cascada Landara

0 opiniones

A escasos kilómetros de la localidad de Mercadillo, en un sitio ataviado de tupida naturaleza, desde un tercer piso se desprende una sorprendente chorrera.

A escasos kilómetros de la localidad de Mercadillo, en un sitio ataviado de tupida naturaleza, desde un tercer piso se desprende una sorprendente chorrera de agua pura y cristalina, formando en el fondo una gran laguna; continúa la cascada con una nueva chorrera que al caer forma una nueva laguna.

Finalmente se desliza suavemente siguiendo el curso por el fondo de dos cerros.

Los turistas visitan esta cascada diariamente ya que es un lugar acogedor de turistas nacionales y extranjeros.
Las actividades que puedes realizar en la cascada mercadillo son: caminata, cabalgata, camping, observación de flora y fauna, tomarse un baño después del recorrido, entre otros.

Estas cascadas, se forman por el fluido constante de agua procedente de los ibones situados, ya que solo necesitan bajas temperaturas. Son unas cascadas muy recomendables para iniciarse en este mundo, ya que son cortitas y en general de no mucha dificultad.

De singular belleza paisajística, es el lugar ideal para el descanso y la diversión. Ambiente acogedor, clima cálido y paisaje natural.

Ubicación

Cascada Landara se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Mercadillo.Cascada

Clima

Clima templado, cálido húmedo. En las partes bajas la temperatura alcanza los 26 ºC, y en las partes de cordillera la temperatura fluctúa entre los 14 y 18 ºC.

Biodiversidad

Fauna

Entre la fauna representativa, de este sitio tenemos: perdices, tórtolas, tijeretas, carpinteros, chilalo, putilla, tordo, azulejos, loros, cuervos, gavilán, cacique, chiroca y  mirlo, los mismos que con sus trinares y gorjeos deleitan a nuestro oído. En cuanto a mamíferos el bosque abriga a venados, tigrillos, ardillas, saínos, zorros, armadillos, guatusas, gualillas, gato del monte, entre otros.

FloraFlora

Su vegetación es típica de lugares tropicales, encontrándose la existencia de petrinos (sobresaliendo el gigante, de 35 m de altura, 8 m de circunferencia y 300 años de edad aproximadamente), ceibos, potos, guapala, pechiche, hualtaco, puyangos, guayacanes, laureles, guasimos, caciques, cedros, palo santo, higuerón, limoncillo, almendro y otros que están entre los grandes.

Entre los pequeños o arbustos tenemos: amancay, bejucos, orquídeas, chaquiro, pastos, ortiga, matico y mortiño, los mismos que en invierno florecen y dan un colorido típico de la naturaleza.

Lugares destacados de Cascada Landara

• Parroquia Mercadillo: Los valles están cubiertos de cafetales, cañaverales, bananales, la vida es verdaderamente deliciosa y todos los productos tropicales viven en ella que es una pequeña maravilla llena de vida.

Leer más

Datos Informativos

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!